publicidad

Diploma olímpico para Antonio Díaz en Kata

Quedó en la quinta posición en la cita olímpica

Sensei Antonio Diaz
Sensei Antonio Diaz

El karateca venezolano Antonio Díaz ganó este viernes diploma olímpico luego de perder la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio en la modalidad de katas ante el estadounidense Ariel Torres.

El dos veces campeón mundial y en dieciséis ocasiones campeón panamericano quedó en la quinta posición de la cita olímpica.

Díaz acabó tercero en la ronda clasificatoria inicial en el grupo B luego de presentar los katas ‘Nipaipo’ (25,74 puntos) y ‘Suparinpei’ (26,40), que le dieron una puntuación de 26,07.

El caraqueño de 41 años de edad compartió grupo con el Kiyuna, campeón del mundo, que terminó en cabeza de grupo con 28,33 puntos. Por detrás de él, el turco Ali Sofuoglu (27,14) y Díaz.

En la siguiente ronda, en la que los clasificados debían hacer un kata más para decidir los cruces por las medallas, Antonio Díaz logró 26,28 con su ‘Anan’, por detrás de los 28,72 de Kiyuna y los 27,32 de Sofuoglu.

Ariel Torres no es un desconocido para el venezolano: en 2019 venció a Díaz en el campeonato panamericano y puso fin a su racha sin precedentes de 16 títulos consecutivos en el torneo continental. Pero Díaz le ganó tres meses después en los Juegos Panamericanos de Lima.

Díaz expresó a la agencia AFP sentirse muy feliz de haber luchado por una medalla olímpica, algo que hace cinco años pensaba que era imposible.

«Increíble, lo estoy disfrutando muchísimo. La gente creo que no se imagina lo complicado que ha sido llegar hasta acá… Emoción, emoción total, estar ahorita luchando por una medalla olímpica… Hace cinco años pensaba que ya era imposible llegar a los Juegos Olímpicos y ahora estoy aquí luchando por una medalla de bronce», expresó con la voz quebrada por la alegría.

«No hay mejor manera que cerrar mi carrera luchando por una medalla olímpica», agregó.

Díaz debutó hace 25 años en campeonatos mundiales de karate, en los que suma dos medallas de oro en 2010 y 2012, una de plata en 2008 y cinco de bronce en 2002, 2004, 2006, 2014 y 2016, todas en kata.

Nadie suma tantas preseas como Díaz en estas citas. El Guinness World Records lo certificó como la persona con mayor cantidad de medallas ganadas en competencias individuales en el Mundial de Karate de la Federación Mundial de esa disciplina.

Con información de El Nacional

 1,815 total views

publicidad

Sígueme

Atletismo y deporte

botas agua rojas con elastico

Seis propuestas de botas de agua para mujer

Es muy cierto que a todas las mujeres nos encanta tener por lo general unos cuantos zapatos en nuestros armarios, entre ellos los zapatos de vestir, las bambas o zapatillas deportivas, las sandalias planas, sandalias plataforma, botines, las botas altas con y sin tacón, las botas mosqueteras y las botas militares. Sin embargo hay un […]

 12,037,258 total views

botas planas para mujer

Las botas altas de tacón bajo para mujer

Ya estamos en la nueva temporada del año, la temporada otoño- invierno y con ello llegan el uso de todo tipo de botas: planas, botas altas, botas mosqueteras, botas con tacón, con medio tacón, botines o botas militares. Respecto a las botas planas de tacón bajo hay una gran diversidad en modelos como y colores, […]

 12,128,923 total views

mocasines

Mocasines o zapatos castellanos

Los mocasines  son uno de los zapatos más bonitos que todo hombre debe de tener en su armario. Con ellos siempre estarás muy cómodo al mismo tiempo muy elegante. Los mocasines son una variante de los zapatos castellanos tan demandados en España. Los mocasines son un tipo de zapato muy de tradicional en todo el […]

 12,183,725 total views

Zapatos tacón aguja azul marino

Para nosotros las mujeres estar impecables a la hora de salir de casa, ya sea a un bar, restaurante, a trabajar o a una fiesta o un evento muy importante es algo que siempre tenemos en cuenta y sobre todo si de zapatos se trata. Cada temporada del año tiene su propia ropa, sus propios […]

 12,350,332 total views