El pasticho es un tipo de pasta que se sirve en láminas y generalmente está relleno de carne molida, es un plato delicioso. Pero son muchas las opciones que ofrece, como esta deliciosa versión con atún
Sigue esta receta al pie de la letra ya que es perfecta para compartir un fin de semana con familiares o amigos, te aseguramos que tus comensales querrán repetir la velada
Para los ingredientes necesitas
1 caja de láminas de pasticho precocidas
Aceite de oliva
Queso rallado
En cuanto a la mezcla de atún
2 latas de atún en agua
1 cucharada de aceite de oliva
1 pimentón en cortes juliana
100 gramos de cebolla en cortes juliana
1 tomate rallado
3 dientes de ajo
2 cucharadas de pasta de tomate
Jugo de medio limón
1/2 puñado de hojas de perejil
Sal y pimienta al gusto
Para la salsa bechamel, le agregaremos un poco más ingredientes de lo habitual para que de esta forma quede con mayor gusto el pasticho, por lo que necesitaremos:
1 rama de cebollín
2 dientes de ajo
1 cucharada de harina de trigo
1 cucharada de salsa de soya
600 mililitros de leche
1 hoja de laurel
1 chorrito de aceite de oliva
Iniciaremos la preparación con la mezcla de atún
Vertimos el aceite de oliva en una sartén y lo pasamos al fuego. Cuando esté lo suficientemente caliente, agrega la cebolla, el pimentón, el tomate y el ajo.
Mientras que por otro lado, escurre un poco el atún y agregar el jugo de limón. Cuando haya botado el agua, añadir al sofrito junto con las hojas de perejil, salpimentar y mezclar todo. Pasados unos minutos, incorporar la pasta de tomates, dejar cocinar otro rato y apartar.
Láminas de pasticho
En una olla, hervir suficiente agua con un chorrito de aceite de oliva. Introducir las láminas de pastichos durante 10 minutos aproximadamente y retirar.
Posteriormente la pasas a un bol con agua y hielo.
En cuanto a la salsa bechamel
Sofreímos el cebollín, los ajos y la hoja de laurel en el aceite de oliva. En una licuadora, echar la leche, la salsa de soja y la harina de trigo. Licuar hasta que quede una pasta consistente.
Por último, agregas al sartén y remueves permanentemente con una cuchara de madera, hasta que espese.
Seguidamente se monta el pasticho y precalentamos el horno a 200 °C.
Se engrasa el molde y procedemos a colocar una capa de láminas de pasta seguida por salsa bechamel y luego el preparado de atún. Continuar armando el pasticho en el mismo orden (láminas de pasta, bechamel y atún) y terminar con la salsa bechamel.
Espolvorear con el queso rallado, tapar con papel de aluminio y hornear por 20 minutos. Pasado ese tiempo, retirar el papel de aluminio y volver a hornear por otros 5 minutos.
Sacar del horno, dejar reposar unos minutos y servir.
9,214 total views