publicidad

Delcy Rodriguez: «Tribunales en Inglaterra están supeditados a la orden de la colonia británica»

El BCV ejerce acciones legales sobre la representación de las reservas de oro de Venezuela

Delcy Rodríguez vicepresidenta ejecutiva
Delcy Rodríguez vicepresidenta ejecutiva

Sobre el dictamen del juzgado inglés ante las reservas de oro de Venezuela, la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez se pronunció, señalando que ya el BCV ejerce acciones legales y que Nicolás Maduro tiene unas «pruebas»

Después del «madrugonazo» que dieron los tribunales londinenses, ante la representación de las reservas de oro de Venezuela, Rodríguez, dice que el Reino Unido todavía «tiene la oportunidad de corregir».

Lea también:Tribunal inglés falla a favor de Guaidó en caso de oro venezolano

A través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, la vicepresidenta expresó que ha quedado demostrado que los tribunales en Inglaterra están supeditados a la orden de la colonia británica y esto queda demostrado ante una decisión que, según Rodríguez, no tiene ningún asidero político ni legal.

«Esa decisión está sometida, coordinada, a la decisión de la corona británica… El tribunal apeló a una anacrónica doctrina. No se puede deslindar. Son cortes subordinadas y sometidas a políticas exteriores», dice Rodríguez.

La vicepresidenta manifiesta que ya el Banco Central de Venezuela ha anunciado, a través de un comunicado, que llevaran a cabo todas las acciones legales pertinentes, para «recuperar el oro de todos los venezolanos».

«El daño que le han causado al país es grande. El BCV fijó posición y acudirá a todas las instancias legales ante esta decisión. El presidente Maduro tiene pruebas contundentes que mostrará en los próximos días», manifiesta Rodríguez.

Rodríguez resalta que debido a esto, directivas de entidades financieras de otros países, se han puesto en contacto con el BCV para conocer directamente el tema, Esto podría acarrear consecuencias a la economía del Reino Unido, ya que según Rodríguez, muchas de estas entidades estarían considerando que sus bienes podrían estar expuestos a una expropiación en entidades bancarias británicas.

Lo cuestionado por Delcy Rodríguez

La jueza Sara Cockerill del Tribunal Superior de Londres, habría decidido este viernes a favor de la junta del BCV que en su momento designó el líder opositor Juan Guaidó, para responder sobre las reservas de oro venezolano depositados en un banco en Inglaterra.

El tribunal inglés ha considerado que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que anularon a dicha junta nombrada por Guaidó, no tiene un basamento legal.

Con información de Impacto Venezuela

 4,054 total views

publicidad

Sígueme

Motor y vehiculos electricos

botas agua rojas con elastico

Seis propuestas de botas de agua para mujer

Es muy cierto que a todas las mujeres nos encanta tener por lo general unos cuantos zapatos en nuestros armarios, entre ellos los zapatos de vestir, las bambas o zapatillas deportivas, las sandalias planas, sandalias plataforma, botines, las botas altas con y sin tacón, las botas mosqueteras y las botas militares. Sin embargo hay un […]

 4,819,754 total views

botas planas para mujer

Las botas altas de tacón bajo para mujer

Ya estamos en la nueva temporada del año, la temporada otoño- invierno y con ello llegan el uso de todo tipo de botas: planas, botas altas, botas mosqueteras, botas con tacón, con medio tacón, botines o botas militares. Respecto a las botas planas de tacón bajo hay una gran diversidad en modelos como y colores, […]

 4,911,836 total views

mocasines

Mocasines o zapatos castellanos

Los mocasines  son uno de los zapatos más bonitos que todo hombre debe de tener en su armario. Con ellos siempre estarás muy cómodo al mismo tiempo muy elegante. Los mocasines son una variante de los zapatos castellanos tan demandados en España. Los mocasines son un tipo de zapato muy de tradicional en todo el […]

 4,968,834 total views

Zapatos tacón aguja azul marino

Para nosotros las mujeres estar impecables a la hora de salir de casa, ya sea a un bar, restaurante, a trabajar o a una fiesta o un evento muy importante es algo que siempre tenemos en cuenta y sobre todo si de zapatos se trata. Cada temporada del año tiene su propia ropa, sus propios […]

 5,141,977 total views