publicidad

Consideran «Grave» problema de cloacas en Las Garcitas

Sin recursos, los mismos vecinos han tratado de solucionar

Franklin Rodríguez CNP 17620

Habitantes del sector 2 de la populosa urbanización Las Garcitas de Valle de La Pascua, confrontan muchos problemas derivados del mal estado de las tuberías que conducen las aguas servidas, las cuales tienen tiempo colapsadas.

Vecinos y optaron por intentar solucionar la falla
Vecinos y optaron por intentar solucionar la falla

No es fácil vivir en medio de charcos de aguas negras en las puertas y solares de las casas, donde no podemos ni respirar por los malos olores. Hay muchas moscas que se meten hasta en la cocina y en los cuartos, dijo una vecina que se quejó por la falta de atención por parte de la Alcaldía del municipio Leonardo Infante.

Por aquí viven personas de todas las edades, niños adultos y ancianos, muchos con problemas de salud, comentó otra vecina que se comunicó para elevar un llamado público a las autoridades locales. Aquí puede haber diarreas, “sarna” y hasta problemas respiratorios causados por toda esta podredumbre”.

Angel Seijas, también vecino de esa comunidad manifestó que, esto es “grave”, no sabemos hasta donde nos va a llevar esta situación, porque la Alcaldía no hace nada para resolver el problema. “Es preocupante esto, porque nadie se ocupa de los problemas de la comunidad”.

Seijas dio a conocer que hace unas semanas, personas del sector, preocupados por la situación, y ante la falta de respuestas de la municipalidad, decidieron escavar para descubrir la tubería en la calle 2,pero la magnitud del problema requiere de recursos con los cuales no se cuentan.

En la Alcaldía han dicho que no tienen materiales, que podrían ayudar con la máquina, si los vecinos compran los tubos. “No hay apoyo por parte del Gobierno, refirió Angel Seijas.

No hay dinero para solucionar la crisis de cloacas desbordada en Infante
No hay dinero para solucionar la crisis de cloacas desbordada en Infante

Mientras tanto, todas las familias que viven en la zona están afectadas y no “vemos el día en que se acuerden que esta comunidad existe”, finalizó.

 1,306 total views,  8 views today

publicidad

Motor y vehiculos electricos