publicidad

Conoce qué es el “frexting”, la tendencia en redes sociales

Se trata de un fenómeno superficial con un grado de confianza que como fin tienen elevar la autoestima, en donde si se comparte una imagen de este tipo es para obtener una retroalimentación positiva.
Se trata de un fenómeno superficial con un grado de confianza que como fin tienen elevar la autoestima, en donde si se comparte una imagen de este tipo es para obtener una retroalimentación positiva.

El frexting, una nueva tendencia en las redes sociales, se basa en el intercambio de imágenes entre mujeres con el propósito de obtener una retroalimentación positiva de su imagen, dijo el catedrático Héctor Cerezo Huerta.

El profesor del Departamento de Estudios Humanísticos del Tec de Monterrey en Puebla (México) afirmó que “es una consecuencia esperada del uso y abuso de las redes sociales, donde la intimidad ha pasado a ser la extimidad en todos los sentidos”.

El especialista aseveró que el intercambio de imágenes es entre mujeres heterosexuales que son amigas y tienen una amplia confianza entre sí, y han tomado esta práctica con naturaleza erótica, con ciertos vestuarios, o desnudos, pero sin intención sexual por provocar al otro.

Cerezo Huerta comentó que se trata de un fenómeno superficial con un grado de confianza que como fin tienen elevar la autoestima, en donde si se comparte una imagen de este tipo es para obtener una retroalimentación positiva como: te ves bien, muy guapa, tienes un buen cuerpo, entre otros comentarios.

El académico también precisó que existen tres tipos de consecuencias que llevan a estas prácticas; el narcisismo, la cultura postmodernista con el culto al ego y una muestra de homosexualidad reprimida.

“La sociedad está atravesando por una egolatría; las selfis, sexting, frexting, son consecuencias de un narcisismo muy acentuado en la población, de una preocupación por la imagen líquida.

Bajo las nuevas tendencias de interacción se ha presentado en redes sociales como Facebook e Instagram, y que bajo estos estándares estos sitios se han convertido en “ego tecas”, precisó en un comunicado.

Más: Excelsior

 7,041 total views

publicidad

Sígueme

Motor y vehiculos electricos

botas agua rojas con elastico

Seis propuestas de botas de agua para mujer

Es muy cierto que a todas las mujeres nos encanta tener por lo general unos cuantos zapatos en nuestros armarios, entre ellos los zapatos de vestir, las bambas o zapatillas deportivas, las sandalias planas, sandalias plataforma, botines, las botas altas con y sin tacón, las botas mosqueteras y las botas militares. Sin embargo hay un […]

 4,908,065 total views

botas planas para mujer

Las botas altas de tacón bajo para mujer

Ya estamos en la nueva temporada del año, la temporada otoño- invierno y con ello llegan el uso de todo tipo de botas: planas, botas altas, botas mosqueteras, botas con tacón, con medio tacón, botines o botas militares. Respecto a las botas planas de tacón bajo hay una gran diversidad en modelos como y colores, […]

 5,000,140 total views

mocasines

Mocasines o zapatos castellanos

Los mocasines  son uno de los zapatos más bonitos que todo hombre debe de tener en su armario. Con ellos siempre estarás muy cómodo al mismo tiempo muy elegante. Los mocasines son una variante de los zapatos castellanos tan demandados en España. Los mocasines son un tipo de zapato muy de tradicional en todo el […]

 5,057,121 total views

Zapatos tacón aguja azul marino

Para nosotros las mujeres estar impecables a la hora de salir de casa, ya sea a un bar, restaurante, a trabajar o a una fiesta o un evento muy importante es algo que siempre tenemos en cuenta y sobre todo si de zapatos se trata. Cada temporada del año tiene su propia ropa, sus propios […]

 5,230,144 total views