publicidad

Así quedaron las Postulaciones para las primarias del PSUV en Guárico

El General Juan Romero Figueroa a pesar de contar con apoyo en varios municipios no figura entre los aspirantes a las primarias del Partido

Imagen referencial
Imagen referencial

El Partido Socialista Unido de Venezuela, realizó el pasado domingo a nivel nacional,  el proceso de postulación para escoger a los precandidatos que participaran en las primarias internas en el mes de agosto y posteriomente serán los abanderados del partido en las venideras elecciones de noviembre.

En Guárico participó un numeroso grupo de hombres y mujeres aspirantes al cargo de gobernador.

De acuerdo con el portal El Tubazo Digital y fuentes consultadas las postulaciones se realizaron en las Unidades de Batallas (UBCh).  En el caso de Guárico existen 463 de estas. Es decir, una por cada centro electoral.

La meta de todo aspirante era primeramente ser postulado en estas y luego, obtener el mayor número de respaldos  al momento de seleccionar los más“votados”.

El Gobernador del estado José Vásquez fue el más votado en el 76% de estas UBCh. Seguido de Juan Francisco Romero quien muy atrás logró imponerse en el 16% de estas.

Esto significa que el actual gobernador de Guárico fue  postulado y quedó en primer lugar como el más votado en 351 UBCh de las 463 existentes, lo cual representa el 76%, mientras que el aspirante Romero Figueroa, se impuso como el más votado en 74 UBCh.

Los demás como el rector de la Unerg José Luis Berroterán a penas pudo alcanzar el 4% de estas. Seguidos de Leopoldo Matos y Frang Morales quienes lograron la primera nominación solo en 9 Ubch cada uno.

Los mas votados

Aun cuando el proceso no se consideraba una elección, se asume que el más votado de los postulados, fue el que más apoyo recibió de las bases.

En ese sentido, se comprueba por los números aquí obtenidos, que el gobernador José Vásquez en las UBCh donde fue postulado obtuvo el 49% de lo que se conoce como “manifestaciones de apoyo”.

Muy superior a la medida establecida para los gobernadores, de 35% como mínimo, para poder aspirar ir a las primarias, según lo anunciado por Diosdado Cabello la noche de este jueves 01 de julio.

Dicho de manera sencilla, del 100% de las personas que asistieron a las asambleas y que postularon, el 49% escogió la opción de José Vásquez.

Como segunda opción se encuentra la del General Juan Francisco Romero Figueroa con el 24%de las manifestaciones de apoyo. Los demás no lograron avanzar más allá de 10% del apoyo de los participantes.

Según la fuente consultada, los principales municipios y donde se concentra un 80% de los votantes son Roscio, Miranda, Infante, Zaraza y Monagas.

En el municipio Roscio, el ya gobernador José Vásquez, se impuso con amplia ventaja sobre el General Juan Romero Figueroa y el diputado Frang Morales, quien no figuró entre los primeros cinco postulados  más votados.

Por su parte en el municipio Infante, el General Romero Figueroa  superó a José Vásquez por 191 votos. Como dato curioso se supo que el general Romero Figueroa perdió en su UBCH de Espino, parroquia en la cual nació, allí quedó de tercero.

Mientras que en el municipio Pedro Zaraza el Gobernador José Vásquez obtuvo el primer lugar en postulaciones. Como elemento llamativo se observa que el segundo más votado es Lorenzo Matheus. Mientras que en el tercer lugar quedó el General Romero Figueroa.

Se conoció que en el municipio Miranda el gobernador José Vásquez obtuvo un contundente triunfo, tomando el segundo lugar el diputado Leopoldo Matos. Mientras que el rector de la Unerg José Berroterán obtiene el tercer lugar, dejando en un cuarto lugar al General Romero Figueroa. Miranda es la plaza más importante, pues concentra el municipio con mayor población del estado

En el municipio Monagas el General Romero Figueroa se impuso por 233 votos sobre el gobernador José Vásquez, siendo este uno de los tres municipios donde Vásquez no logró ser el postulado principal.

Según El Tubazo Digital, el gobernador José Vásquez se impuso en 12 de los 15 municipiosAun cuando fue postulado en todas las UBCh del estado,  éste no logró obtener el primer lugar en los municipios  Infante, Monagas y El Socorro.

Segun los datos consultados, el Gobernador José Vásquez  obtuvo la primera postulación en 76% de las UBCH, al imponerse en primer lugar en 12 de los 15 municipios, posicionandose así, como uno de los aspirantes con mayor cantidad de votos del país con un 49% de votos totales.

Por su parte el General Juan Francisco Romero Figueroa obtuvo la primera nominación en tres municipios y acumuló la primera nominación en el 24% de las UBCh, la mitad de las obtenidas por el Gobernador del estado, sin embargo, el candidato no fue incluido entre los postulados que participaran en las primarias el venidero 8 de agosto, lo cual causó sorpresa entre los postulantes.

Segun la fuente, se cree que la salida de este  pudo haber sido por lo que plantea el reglamento, en relación a que por su condición de viceministro requiere autorización para ir a primarias.

Se conoció extraoficialmente que los precandidatos a las primarias para la gobernación de Guárico, sin orden específico,  son los siguientes:

Mujeres:

1.- Tania Altuve

2.- Nayibe Bermúdez

3.- Katherine Guanipa

4.- Reina Sifontes

5.- Yosneisi Paredez

6.- Rayner Rondon

7.- Katiuska Hernandez

8.- Flor Loreto

9.- Lenny Olivo

10.- Marlene Soteldo

Hombres:

1.- Gabriel Barbella

2.- José Berroteran

3.- Lorenzo Matheus

4.- José Matos

5.- Frank Morales

6.- Osler Moreno

7.- Rudys Peña

8.- Miguel Solarte

9.- Pedro Valdivia

10.- José Vasquez

Con información de El Tubazo Digital

 5,094 total views

publicidad

INSTALACIONES

La solución a tus problemas de reformas en casa.

Sígueme

Motor y vehiculos electricos

botas agua rojas con elastico

Seis propuestas de botas de agua para mujer

Es muy cierto que a todas las mujeres nos encanta tener por lo general unos cuantos zapatos en nuestros armarios, entre ellos los zapatos de vestir, las bambas o zapatillas deportivas, las sandalias planas, sandalias plataforma, botines, las botas altas con y sin tacón, las botas mosqueteras y las botas militares. Sin embargo hay un […]

 1,356,313 total views

botas planas para mujer

Las botas altas de tacón bajo para mujer

Ya estamos en la nueva temporada del año, la temporada otoño- invierno y con ello llegan el uso de todo tipo de botas: planas, botas altas, botas mosqueteras, botas con tacón, con medio tacón, botines o botas militares. Respecto a las botas planas de tacón bajo hay una gran diversidad en modelos como y colores, […]

 1,448,902 total views

mocasines

Mocasines o zapatos castellanos

Los mocasines  son uno de los zapatos más bonitos que todo hombre debe de tener en su armario. Con ellos siempre estarás muy cómodo al mismo tiempo muy elegante. Los mocasines son una variante de los zapatos castellanos tan demandados en España. Los mocasines son un tipo de zapato muy de tradicional en todo el […]

 1,506,486 total views

Zapatos tacón aguja azul marino

Para nosotros las mujeres estar impecables a la hora de salir de casa, ya sea a un bar, restaurante, a trabajar o a una fiesta o un evento muy importante es algo que siempre tenemos en cuenta y sobre todo si de zapatos se trata. Cada temporada del año tiene su propia ropa, sus propios […]

 1,683,187 total views