publicidad

Asesinaron al ex jefe de los Clap en el municipio Infante

Pereció en pleno traslado a la capital del estado Guárico. El índice de homicidios en el municipio se ha incrementado, alertando la población.

Franklin Carrillo. @fj.carrillo

Cuando se encontraba en la casa de unos familiares, José Alexander Mosqueda Malave, dirigente político del PSUV y ex jefe de los Comite Locales de Abastecimiento (CLAP) en el municipio Infante, estado Guárico, fue atacado a disparos por sujetos desconocidos.

Alexander Mosqueda Jr. Fue asesinado por pistoleros en Las Garcitas. Municipio Infante. Guárico
Alexander Mosqueda Jr. Fue asesinado por pistoleros en Las Garcitas. Municipio Infante. Guárico

El hecho ocurrió aproximadamente a las 7:15 pm del 21 de mayo en la calle 1 de la urbanización Las Garcitas, muy cerca de la Iglesia Católica. Según información extraoficial Mosqueda se encontraba descargando unos tambores, junto a otras personas, cuando llegaron los pistoleros.

La víctima intento correr hasta un estacionamiento adyacente pero al parecer, había sido alcanzado por una de las balas. Cae al suelo y allí le propinan otro disparo.

Lugar donde cayó Mosqueda, muy cerca de la casa de los familiares.
Lugar donde cayó Mosqueda, muy cerca de la casa de los familiares.

Fue auxiliado por familiares, en su misma camioneta, hasta una clínica privada de la localidad y luego, a los minutos, es llevado en una ambulancia hasta el hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo.

Fue trasladado primero hasta una clínica de la localidad.
Fue trasladado primero hasta una clínica de la localidad.

Médicos de guardia lo ingresaron directamente al quirófano del nosocomio donde lo intervinieron quirúrgicamente con el fin de estabilizarlo. Según el diagnóstico  recibió disparos en la cabeza y abdomen. Aproximadamente a las 11:30 pm fue trasladado hacia el hospital de la capital del estado Guárico y en el camino, llegando a la ciudad de Chaguaramas, murió.

Efectivos de la Policía del Estado Guárico (Poliguarico) y Cuerpo de Investigaciones, Científica, Penales y Criminalística (CICPC) llegaron al sitio e iniciaron las investigaciones.

Mosqueda fue por algún tiempo jefe de los Clap y ha estado ligado al gobierno local. Al parecer había sido designado este jueves en un puesto de importancia para el municipio. Este dato aún no ha sido confirmado.

Mosqueda era dirigente del Psuv y ex jefe de los Clap en Infante
Mosqueda era dirigente del Psuv y ex jefe de los Clap en Infante

José Alexander Mosqueda era hijo del Concejal por el PSUV, Alexander Mosqueda. Además deja un pequeño en orfandad. Es de resaltar que esta semana en La Pascua han sido contabilizados tres asesinatos, elevando las cifras de criminalidad.

Desde notipascua.com elevamos plegarias a nuestro señor Jesucristo para que interceda ante el padre y permita sea recibido en las alturas. Pedimos por sus familiares y llevamos una palabra de resignación ante esta fatal perdida. Que en paz descanse.

54,407 total views, 432 views today

publicidad

Motor y vehiculos electricos