publicidad

Alcaldía de Infante promueve cierre de comercios en Valle de la Pascua

Ante la negativa de comerciantes, intentan ejecutar sanciones presuntamente previstas en Ordenanza Municipal  

Freddy Arveláez Gámez.

Un cierre por tres días se concretó para la Corporación Denis (aliado comercial de Zoom), luego que fiscales de Hacienda de Infante procedieran a ejecutar presunta orden ante la falta de pago de los impuestos municipales por parte del citado establecimiento de Valle de la Pascua, estado Guárico. 

En primera instancia se suscit_ di_logo y cese de la orden de cierre..
En primera instancia se suscitó diálogo y cese de la orden de cierre.

El asunto que estuvo a punto de producir la detención del comerciante propietario, Daniel Dennis, comenzó en horario próximo de las 11:00 a.m. del martes 18 de junio, cuando se presentaron fiscales de la Alcaldía de Infante, situada a escasos 50 metros, con el objetivo de aplicar el cierre del establecimiento aduciendo falta de pago de los impuestos municipales. 

Daniel Dennis se opuso al cierre aduciendo que «no hay ningún basamento legal que permita aplicar la medida», ante lo cual  varios comerciantes se acercaran al local a prestar su apoyo. Por su parte, los fiscales municipales acompañados de unos cinco agentes del Iapatmi, luego de más de dos horas de intercambio de palabras y con la intervención de una comisionada de policía municipal, se logró el acuerdo de no  proceder al cierre mientras se le notificara al propietario de los basamentos legales. 

Acto seguido hizo acto de presencia el Comisionado Rubén Montenegro, comandante regional de la PNB, presuntamente ante la posibilidad de alteración al orden público (como el mismo señalara posteriormente), solicitó al propietario que lo acompañara al comando para aclarar el malentendido.

Daniel Dennis explica a sus colegas comerciantes el resultado de la reuni_n en la PNB.jpg
Daniel Dennis explica a sus colegas comerciantes el resultado de la reunión en la PNB.

Una vez en la estación y luego de más de una hora de deliberaciones con la presencia de la Directora de Hacienda Municipal, Comisionado Rubén Montenegro y el comerciante Daniel Dennis, se concretó cierre por tres días del establecimiento en cuestión, mientras el propietario gestiona el pago de los tributos establecidos en la nueva y polémica Ordenanza Municipal de Infante, en caso contrario sería acusado y privado de libertad, presuntamente.

Mientras se concretaba la negociación, a todas éstas bajo coacción, como lo sostuvo Daniel Dennis, quien también es abogado, un grupo de comerciantes y dirigentes gremiales se ubicaron a las afueras de la PNB en espera de solución satisfactoria, lo cual se logró a medias. Mientras, los comerciantes estiman ilegal la Ordenanza Municipal de Infante que obliga a cancelar tributos y otros servicios en base a la criptomoneda Petro.

!Veremos!… 

Efectivos del Iapatmi imped_an entrada de usuarios y otras personas al local comercial.
Efectivos del Iapatmi imped_an entrada de usuarios y otras personas al local comercial.

 7,850 total views

publicidad

Sígueme

Motor y vehiculos electricos

botas agua rojas con elastico

Seis propuestas de botas de agua para mujer

Es muy cierto que a todas las mujeres nos encanta tener por lo general unos cuantos zapatos en nuestros armarios, entre ellos los zapatos de vestir, las bambas o zapatillas deportivas, las sandalias planas, sandalias plataforma, botines, las botas altas con y sin tacón, las botas mosqueteras y las botas militares. Sin embargo hay un […]

 4,819,113 total views

botas planas para mujer

Las botas altas de tacón bajo para mujer

Ya estamos en la nueva temporada del año, la temporada otoño- invierno y con ello llegan el uso de todo tipo de botas: planas, botas altas, botas mosqueteras, botas con tacón, con medio tacón, botines o botas militares. Respecto a las botas planas de tacón bajo hay una gran diversidad en modelos como y colores, […]

 4,911,195 total views

mocasines

Mocasines o zapatos castellanos

Los mocasines  son uno de los zapatos más bonitos que todo hombre debe de tener en su armario. Con ellos siempre estarás muy cómodo al mismo tiempo muy elegante. Los mocasines son una variante de los zapatos castellanos tan demandados en España. Los mocasines son un tipo de zapato muy de tradicional en todo el […]

 4,968,193 total views

Zapatos tacón aguja azul marino

Para nosotros las mujeres estar impecables a la hora de salir de casa, ya sea a un bar, restaurante, a trabajar o a una fiesta o un evento muy importante es algo que siempre tenemos en cuenta y sobre todo si de zapatos se trata. Cada temporada del año tiene su propia ropa, sus propios […]

 5,141,336 total views