publicidad

Activado Plan Operativo lluvias 2022 en Guárico

Se están llevando a cabo los censos de las personas que puedan ser afectadas por lluvias en la región llanera

Cortesía @Zodi35Guarico
Cortesía @Zodi35Guarico

En el estado Guárico está desplegado el Plan Operativo Lluvias 2022 como medida de contingencia ante las precipitaciones, así lo informó el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos, M/G Santiago Alejandro Infante.

“Nos mantenemos en monitoreo permanente de la situación de los cambios climáticos y fenómenos meteorológicos de manera integral, situaciones de riesgo, situaciones de seguridad ciudadana y vial y lo que corresponde al sector salud”, expresó Infante.

El pasado 29 de junio en Guárico se activó el Órgano regional de Dirección de Defensa Integral (ODDI) destinado a dar respuestas inmediatas a posibles afectaciones que pudieran ser presentadas ante el paso del ciclón Bonnie en la entidad llanera.

A través de una rueda de prensa, el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos, M/G Santiago Alejandro Infante, informó que se han activado los entes pertinentes para tomar acciones correctivas y proactivas en el estado ante las situaciones meteorológicas.

Asimismo, señaló que en la entidad se mantiene el seguimiento a las cuencas hidrográficas donde generalmente se vive afectaciones negativas debido a las lluvias, siendo estas el río Orinoco que afecta a la población de Cabruta, municipio Juan José Rondón; los ríos Apure y Portuguesa al sur, limitando con los municipios San Jerónimo de Guayabal y Esteros de Camaguán, y la represa Generoso Campilongo en Calabozo, además de determinar zonas críticas de deslaves y anegaciones junto al equipo de Gestión de Riesgos y la ODDI, conforme a nota de prensa de Sibci Guárico.

En este sentido, informó que ya los organismos competentes han tomado acciones para la designación de los albergues temporales en caso de ocurrir alguna afectación por crecimiento de caños, quebradas o ríos.

Aunado a ello, Infante indicó que se están llevando a cabo los censos de las personas que puedan ser afectadas por lluvias en la región llanera. De igual forma destacó que en coordinación con el Órgano de Defensa Integral del estado Apure, se realizará un estudio del río Apure y su incidencia en el territorio guariqueño para mitigar situaciones de riesgos en ambos estados.

Es importante destacar que, el encuentro contó con la participación del G/D Nayade Solovenly Lockiby Belmontes, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 35 (ZODI Guárico); el secretario general de gobierno de Guárico, G/D Roger Cordero Lara, en representación del gobernador José Vásquez; G/D Luiger Ugas Medina, secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana; G/D José Carlos Hernández, secretario ejecutivo para la Soberanía, Seguridad y Paz, entre otros representantes de organismos militares, policiales y preventivos.

Incremento en niveles del agua del río Ipire y Orinoco en Guárico

Este domingo el río Orinoco en el municipio Juan José Rondón de la entidad llanera presentó un aumento de su caudal ubicándose en los 32 metros y 40 centímetros sobre el nivel del mar, según información suministrada por el Comisionado Territorial de la localidad llanera, Julio Meza.

En este sentido, Meza indicó que este hecho no ha causado situación de evacuación alguna, e informó que para esta semana se tiene previsto activar el plan de contingencia ante las situaciones climatológicas que atañen al municipio, cuyo plan contará con la participación de los cuerpos de seguridad, entre ellos Bomberos, Protección Civil, Guardia Nacional, Cuerpos Policiales y demás responsables políticos.

Puntualizó además que, “ya se tienen identificadas las familias que deben ser movilizadas hacia los albergues”. No obstante, sostuvo que no pueden esperar que ocurra alguna afectación, sino que es necesario hacer la movilización de estas familias antes que la crecida del río las perjudique”.

Por otra parte, el pasado jueves el río Ipire en el municipio Pedro Zaraza registró una crecida de su caudal ubicándose sobre los 50 centímetros por encima de su nivel habitual sin presentar afectación alguna, según los reportes del Supervisor I de Protección Civil del municipio, Soni Coronado.

A través de un contacto telefónico, Coronado aseguró que “lo único que estaba en riesgo eran los equipos de captación de la Hidrológica Páez (Hidropáez)”, de igual forma, destacó que aún faltaban 25 centímetros para que la altura del agua llegara al nivel de estos.

Con información de Ultimas Noticias

 1,656 total views

publicidad

Sígueme

Motor y vehiculos electricos

botas agua rojas con elastico

Seis propuestas de botas de agua para mujer

Es muy cierto que a todas las mujeres nos encanta tener por lo general unos cuantos zapatos en nuestros armarios, entre ellos los zapatos de vestir, las bambas o zapatillas deportivas, las sandalias planas, sandalias plataforma, botines, las botas altas con y sin tacón, las botas mosqueteras y las botas militares. Sin embargo hay un […]

 10,566,133 total views

botas planas para mujer

Las botas altas de tacón bajo para mujer

Ya estamos en la nueva temporada del año, la temporada otoño- invierno y con ello llegan el uso de todo tipo de botas: planas, botas altas, botas mosqueteras, botas con tacón, con medio tacón, botines o botas militares. Respecto a las botas planas de tacón bajo hay una gran diversidad en modelos como y colores, […]

 10,657,774 total views

mocasines

Mocasines o zapatos castellanos

Los mocasines  son uno de los zapatos más bonitos que todo hombre debe de tener en su armario. Con ellos siempre estarás muy cómodo al mismo tiempo muy elegante. Los mocasines son una variante de los zapatos castellanos tan demandados en España. Los mocasines son un tipo de zapato muy de tradicional en todo el […]

 10,713,160 total views

Zapatos tacón aguja azul marino

Para nosotros las mujeres estar impecables a la hora de salir de casa, ya sea a un bar, restaurante, a trabajar o a una fiesta o un evento muy importante es algo que siempre tenemos en cuenta y sobre todo si de zapatos se trata. Cada temporada del año tiene su propia ropa, sus propios […]

 10,880,135 total views