publicidad

Abatieron a “El Ronald” y buscan al “Ricky” hasta por debajo de las piedras

En el procedimiento fueron capturadas dos mujeres, una de ellas menor de edad, por el delito de ocultamiento de arma de fuego. Ambas fueron presentadas a la Fiscalía quien continuara con las investigaciones.

Notipascua. @notipascua

Mientras los Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se encontraban en labores de investigaciones por la carretera nacional Troncal 13, El Socorro – Valle de la Pascua, cruce con la troncal 15, específicamente en el desvió que lleva hacia la población de Espino, estado Guárico, se presentó un supuesto enfrentamiento con un hombre apodado “El Ronald”.

Fuente Policial ofreció información sobre el hecho, indicando que los uniformados se encontraban tras la pista de integrantes de la banda del “Ricky” quienes perpetraban una extorsión. Cuando obtienen la información a través del rastreo telefónico se llegó al lugar donde estaban los maleantes.

Se genera el supuesto intercambio de disparos resultando mortalmente herido Ronald Rafael Marrero Herrera de 26 años aproximadamente y apodado “El Ronald”, mientras que otros sujetos presentes en el lugar lograron escapar. Fue auxiliado hasta el hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo donde murió.

Ronald Rafael Marrero Herrera de 26 años fue abatido por funcionarios de la PNB
Ronald Rafael Marrero Herrera de 26 años fue abatido por funcionarios de la PNB

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalística (CICPC) subdelegación Valle de la Pascua colectaron como evidencia una cedula de identidad falsa la cual portaba “El Ronald” con el nombre de Ángel Nicolás González Forte de 26 años. Además fue colectado un arma de fuego calibre 357, modelo Magnum, marca Taurus con la que “El Ronald” hizo frente a la comisión. El cadáver fue ingresado a la morgue.

Detenidas dos mujeres en el hecho

Uniformados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) cuando realizaron una revisión exhaustiva a la vivienda lograron ubicar un arma de fuego tipo pistola, sin marca ni modelo aparente y sin serial visible, escondida en uno de los cuartos de la vivienda por lo cual se llevan detenida a una mujer identificado como María Nohemí Jaramillo Jaramillo de 49 años y una menor de 17 años.

Ambas fueron presentadas ante la Fiscalía del Ministerio Publico por el delito de ocultamiento de arma de fuego.

Se encuentran tras la búsqueda del “Ricky”

Información policial colectada sobre el hecho reveló que esta zona rural esta tomada por diferentes bandas fuertemente armadas, quienes mantienen en zozobra a los diferentes productores agropecuarios y lugareños.

“El Ronald” era integrante de la banda del “Ricky” dedicados a la extorsión, secuestro, cobro de vacunas, robo de vehículos, abigeato y homicidios por encargo. La tarde y noche de este jueves se realizaron diferentes procedimientos con el fin de dar con la ubicación del jefe de la banda delictiva.

La misma fuente indicó que este sujeto es de alta peligrosidad y tiene un amplio prontuario policial. Hace algunos años era integrante de la banda de “El Moronta” con quien protagonizó una fuga ocurrida desde los calabozos del Centro de Coordinación Policial N° 4 (Ccp4) de la Policía del Estado Guárico (Poliguárico).

“Ricky” en su haber delictivo fue capturado por la muerte de un comerciante ocurrido en el año 2015 en la calle El Mercado frente al comedor popular del Municipio Infante. Hasta el lugar llegó el asesino quien desenfundo un arma de fuego y amenazo al comerciante, indicándole que le entregara la camioneta que manejaba.

Al parecer la victima opuso resistencia y recibió un disparo en la cabeza que lo dejó muerto. El “Ricky” confesó lo ocurrido ante la justicia y fue condenado a 15 años de prisión, que debió cumplir en “Puente Ayala”. De esta cárcel también escapó y hasta los momentos sigue delinquiendo en el estado Guárico.

Últimamente el “Ricky” esta siendo relaciona con un homicidio ocurrido en un centro hípico de Valle de la Pascua donde le dieron muerte a un productor agropecuario y comerciante. Funcionarios policiales se encuentran tras alguna pista que ayude a la localización del “Ricky”.

"Ricky" es buscado activamente por los cuerpos de seguridad
«Ricky» es buscado activamente por los cuerpos de seguridad

 53,069 total views

publicidad

Sígueme

Motor y vehiculos electricos

botas agua rojas con elastico

Seis propuestas de botas de agua para mujer

Es muy cierto que a todas las mujeres nos encanta tener por lo general unos cuantos zapatos en nuestros armarios, entre ellos los zapatos de vestir, las bambas o zapatillas deportivas, las sandalias planas, sandalias plataforma, botines, las botas altas con y sin tacón, las botas mosqueteras y las botas militares. Sin embargo hay un […]

 4,232,177 total views

botas planas para mujer

Las botas altas de tacón bajo para mujer

Ya estamos en la nueva temporada del año, la temporada otoño- invierno y con ello llegan el uso de todo tipo de botas: planas, botas altas, botas mosqueteras, botas con tacón, con medio tacón, botines o botas militares. Respecto a las botas planas de tacón bajo hay una gran diversidad en modelos como y colores, […]

 4,324,315 total views

mocasines

Mocasines o zapatos castellanos

Los mocasines  son uno de los zapatos más bonitos que todo hombre debe de tener en su armario. Con ellos siempre estarás muy cómodo al mismo tiempo muy elegante. Los mocasines son una variante de los zapatos castellanos tan demandados en España. Los mocasines son un tipo de zapato muy de tradicional en todo el […]

 4,381,439 total views

Zapatos tacón aguja azul marino

Para nosotros las mujeres estar impecables a la hora de salir de casa, ya sea a un bar, restaurante, a trabajar o a una fiesta o un evento muy importante es algo que siempre tenemos en cuenta y sobre todo si de zapatos se trata. Cada temporada del año tiene su propia ropa, sus propios […]

 4,555,248 total views