Destino directo a Mare de Déu de les Pinyeres, una devoción auténtica
Entre los paisajes más hermosos de Cataluña, existe un lugar elegido de manera divina para ser centro de la devoción mariana más auténtica; es así como Mare de Deu de les Pinyeres se manifiesta como un pilar que guía las almas devotas hacia este lugar impresionante.
«Es dificil encontrar persona alguna que no lleve un escapulario, o una imagen, o que haya pedido o tocado a algunas de las milagrosas en Cataluña, a sabiendas que los protege y los preserva de los mayores males»
Una exposición de fe de tiempos remotos
Este lugar, en el centro de Cataluña, rodeado de hermosas colinas y escenario impresionantes, es el lugar divino escogido para las manifestaciones marianas de mayor devoción en Cataluña; Mare de Déu de les Pinyeres, o Nuestra Señora de los Pinares, como también la conocemos, se ha convertido con el pasar de los años en un lugar de devoción, de peregrinaje y oración.
La historia nos relata desde XIII, que un pastor encontró una talla en madera, esta era la imagen de la Virgen María, su sorpresa lo llevó a mostrar a todos lo que se encontraba entre los pinos y fue así como se inició una manifestación mariana de gran importancia.
La veneración dio camino a la construcción de una ermita, y desde allí, es considerada la protectora de los pastores y de sus bosques, junto a todos sus rebaños y cosechas. El encuentro para su veneración se celebra el 8 de septiembre; este día es de celebración y regocijo, el peregrinaje de sus devotos es de suma importancia en la región.
La manifestación mariana más representativa de Cataluña
Cada año, en esta fecha, peregrinos y habitantes del lugar preparan la festividad, acuden a rendirle honores, exaltarla con oraciones para ganarse sus bendiciones, gracias y favores. La reunión se va dando en horas de la noche; un río de personas recorre senderos y caminos del lugar, con una vela encendida en la mano; es así como los cantos de alabanza son escuchados junto a las oraciones que claman por tiempos mejores.
El recorrido es impresionante y emotivo; de esta manera, la luz de las velas y el sonar de las campanas marcan el camino hasta la ermita. Te invitamos a sentir la magia del momento, a conmoverte y ser llenado por la espiritualidad que se siente en el aire; una emoción inunda el camino, a los devotos en su peregrinaje, que se detienen esporádicamente en altares dispuestos en el trayecto para realizar sus ofrendas de flores, frutas y velas; los rezos a la Virgen son canticos de amor y fraternidad.
Una fiesta de gran fe y espiritualidad
Son poca las celebraciones donde se siente tanta fe y devoción, los peregrinos al llegar a la ermita de Mare de Déu de les Pinyeres se inundan de amor por la Virgen; las campanas suenan alto para recibir a los creyentes, que se arrodillan en señal de sumisión y respeto profundo; continúan las oraciones y los cantos, los agradecimientos y promesas, hasta que la imagen de la Virgen sale en procesión por los alrededores, en hombros por los feligreses.
La misa es el acto oficial, la celebración solemne, el sacrificio final de los seguidores hacia este acto de amor a Dios y a su madre, María; ya, al finalizar la procesión, María descansa en su iglesia y los feligreses se reúnen para compartir comida bebida propias de la región donde festejan y planifican nuevas acciones para la celebración del año siguiente.
Un acto de amor y devoción, tradición y cultura
La visita a Mare de Déu de les Pinyeres es la expresión de amor y devoción de Cataluña; sentir esta experiencia despierta sentimientos espirituales muy profundos; es una sacudida a lo que significa creencias y fe absoluta.
Los visitantes celebran la rica tradición y cultura Cataluña, festejan con alegría la unión y fraternidad que existe en estas ceremonias; es una hermosa forma de conocer la historia y forma de ser de esta región.
Los visitantes son celebrados con exposiciones y ventas de platos tradicionales, bebidas regionales, actos ceremoniales, misas y fiestas culturales, bailes y música regional; de igual manera, las excursiones a pie, visitas guiadas a los encantos naturales de la comunidad, entre otros; es así como la unión entre los moradores y visitantes es un acto de compenetración y verdadero sentimiento mariano.
Devoción pura y sincera de Cataluña
Cada visitante que ha tenido la oportunidad de asistir a estas celebraciones queda convencido de la intensa devoción de los feligreses; resulta la convicción de pertenecer a un pasado histórico lleno de fe y de fraternidad; un encuentro cordial entre lo físico y lo espiritual; la naturaleza física y la religión etérea; es decir, la conexión real intensa y hermosa.
Recorre nuestras regiones y disfruta del verdadero significado de hospitalidad y fraternidad; la ruta más significativa está en nuestras páginas, ¡Síguenos sin dudarlo!
16,057 total views