Un brindis por Toulouse, la excelencia en vinos y gastronomía
Un sitio ideal, Toulouse, la ciudad del buen vino y la excelente gastronomía, al suroeste del país francés, es considerado un símbolo de particular distinción donde se enaltecen los exquisitos sabores de la gastronomía francesa junto al divino bouquet de sus vinos. No cabe duda, es el momento de descubrir sus encantos y secretos, recorriendo sus viñas y degustando su increíble gastronomía.
Toulouse, un lugar de encantos ancestrales
La ciudad de Toulouse se encuentra en un lugar privilegiado, gracias a la excelente calidad de sus viñedos, es así como destacan Fronton, Madiran y Gaillac. De esta forma es un verdadero evento conocerlos y poder catar la calidad de sus excelentes productos; resulta indiscutible la calidad de los vinos tintos de la región de Madiran. De la misma manera, impresiona el delicado sabor de los vinos blancos de las tierras de Gaillac; así mismo, no se puede dejar de explorar el Chateau de La Reynerie ubicado en la comuna Fronton y llegar a saborear las cepas de la región similares a Négrette.
La metrópoli vibra como ciudad única, donde se combina y se fusionan a perfección sus edificaciones de terracota, por supuesto, le dan su característico nombre de «ciudad rosa» o mejor «La Ville Rosa», a su pasado y presente, realmente un destino inolvidable que merece ser visitado.
El arte culinario de Toulouse
En Toulouse se come con gusto y en abundancia, es así como sus platos demuestran generosidad en sabor, cantidad y variedad. Por lo tanto, la prueba más evidente, el cassoulet, símbolo de la cocina regional, la mejor presentación de judías blancas, acompañadas con confit de pato y exquisitas salchichas artesanales que elevan su sabor junto a un delicioso y dulce vino.
El placer de comer bien y en abundancia
Otra forma de conocer y descubrir sabores son los mercados de la ciudad, altamente reconocidos; así es como destaca el mercado Víctor Hugo, allí se encuentran los productos de la región más frescos y autóctonos; del mismo modo, los quesos artesanales, los embutidos y las frutas directas de las tierras, en temporada.
Por la misma razón, explorar las tiendas gourmet resulta una experiencia inolvidable, descubriendo verdaderos tesoros culinarios, innovando la dieta diaria, reinventando un picnic gourmet y/o tenerlos siempre en casa.
La cocina tradicional de Toulouse muestra la historia de la región y la rica cultura culinaria de esa parte de Francia.
Una experiencia que enriquece el alma y el cuerpo
Pasear Toulouse produce paz y alto goce espiritual, con un clima cálido y acogedor, presenta sus calles llenas de ánimo. De modo similar, sus tardes ofrecen bares de vinos y restaurantes donde impera la tradición y sus costumbres; por lo que sus comidas y bebidas reflejan el buen gusto y la calidez de su gente.
Tanto es, que resulta casi imposible no reservar un puesto en sus catas de vino para luego comentar con el resto de los invitados, aumentar el conocimiento en este arte y degustar los mejores vinos locales y regionales. Resulta una entretenida forma de conocer la historia de una región tan prospera, degustando anécdotas y pasajes que van desde la época romana hasta la medieval.
El placer autentico del vino y la cultura gastronómica
Toulouse es tu gran escapada, el destino seguro para sentir el placer propio de un buen vino y de una rica cultura culinaria, el despertar de los sentidos que abren el alma y el corazón desde un lugar lleno de paz en el suroeste de la región francesa. De esta manera, solo queda anotar en agenda, la siguiente parada en tu destino turístico, es Toulouse y enriquece tu experiencia con este rincón del suroeste de Francia.
4,357 total views