Se mostró esperanzado en una recuperación más rápida en materia económica
El presidente Nicolás Maduro dijo este sábado que Venezuela ha abandonado el estado de hiperinflación, luego de que recordara que durante cuatro meses seguidos se ha registrado una inflación de un dígito.
«Yo puedo declarar políticamente, con el resultado del manejo de la inflación entre los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, que ha sido de un dígito con tendencia a la baja, que Venezuela abandona el estado de hiperinflación», dijo Maduro en una entrevista que concedió al periodista español Ignacio Ramonet.
Asimismo dijo que las autoridades económicas declararán también el fin de la hiperinflación «en los próximos meses», sin embargo aclaró que él puede hacerlo ya «políticamente».
«Venezuela da un paso, entramos bien al año 2022, con crecimiento, ralentización de la inflación, generación de riqueza que va a permitir que toda esa riqueza se convierta en educación, salud, vivienda, ingreso y felicidad social», comentó desde el Palacio de Miraflores.
Además se mostró esperanzado en una recuperación más rápida en materia económica, pues espera «elevar los ingresos nacionales» para, de ese modo, «regir el mercado cambiario» y «satisfacer las necesidades de divisas que tiene la economía para moverse».
Con información de El Cooperante
3,863 total views