Carlos Barrios considera que los partidos de la denominada oposición democrática deben estar unidos. Aseguró que los 20 diputados que lograron en la AN deberán presionar al Gobierno para que se atiendan los grandes problemas de los venezolanos.
Franklin Rodríguez. CNP 17620. @franklinrodriguezvdlp
De acuerdo con el ingeniero Carlos Barrios, secretario general del partido Avanzada Progresista en el estado Guárico, los escenarios politicos en el país han cambiado, porque acaba de cerrarse un ciclo para la política venezolana, dónde imperó, las aventuras, las desesperanzas, la improvisación y la antipolitica, junto a la confrontación y el odio.
Reiteró que a partir de las elecciones del 6 de diciembre, ese ciclo se cerró definitivamente, con el llamado a un proceso constitucional como fueron las elecciones parlamentarias del 2020 y donde un sector de la oposición, aferrado a unas ideas anticonstitucionales, a posiciones contrarias al interés nacional, a los valores de una sociedad acostumbrada a la paz y a dirimir sus conflictos por la vía del diálogo, quiso imponer una agenda de la violencia, las sanciones y la intervención extranjera.
Sin embargo, de manera soberana, enfatiza el dirigente de AP, se eligió una nueva Asamblea Nacional, donde lamentable el Gobierno obtuvo el 90% de los curules, producto de un llamado a la abstención, cómo medida de un sector de la oposición para salir de este Gobierno.
La abstención, dijo Carlos Barrios, no tumba gobierno y eso está ampliamente demostrado, ni las sanciones tampoco. “Por eso es que a partir del 6 de diciembre, irrumpe en el país una nueva clase política llamada oposición democrática que obtuvo unos veinte diputados, producto de un amplio despliegue, esfuerzo y sacrificio por quebrar esa línea estratégica que era deslegitimar una elección que está contemplada en la Constitución Nacional y que en virtud de ello, la oposición democrática, con amplias limitaciones fue a esas elecciones y conquistó estos veinte diputados”.
Para este año no solamente se avecinan procesos electorales para elegir a los gobernadores y alcaldes, lo cual está contemplado en la Constitución, y dónde nuevamente los partidos de la oposición democrática van a participar, y aquí en Guárico, tenemos la absoluta certeza y seguridad de que tambien haremos un gran esfuerzo, poniendo énfasis en candidaturas únicas para la Gobernación y las quince alcaldías Esta es una premisa, producto de la lección aprendida, destacó.
Barrios considera que vienen tiempos importantes donde los diputados del sector opositor que participó en los comicios del 6 de diciembre tendrán que hacer un gran esfuerzo para seducir, enamorar y generar nuevas esperanzas en el electorado y en la sociedad en general, para seguir fortaleciendo la ruta electoral, el camino pacífico y democrático plasmado en la Constitución Nacional, para desalojar del poder a Maduro y su régimen y alcanzar el cambio político tan deseado por más del 80% de los venezolanos, como quedó demostrado el 6 de diciembre.
Estos veinte diputados desde la Asamblea Nacional tendrán que hacer un esfuerzo para colocar en la agenda del pueblo, hacerle oposición y presión al Gobierno para que desarrolle políticas públicas que encaren los verdaderos problemas de los venezolanos y darle prioridad a la agenda social. Igualmente deberán desplegarse por todo el país para seguir fortaleciendo el voto y salir del desencanto, el miedo y la incredulidad que tiene el pueblo venezolano respecto a este derecho que le otorga la Constitución Nacional.
2,023 total views