SEAT Tarraco 2.0 TDI 190 CV 4Drive Xcellence, un espacioso SUV
Llega al mercado español, el espacioso SEAT Tarraco 2.0, con cualidades extraordinarias, muy sencillas de apreciar y de preferir. Un motor sobrepotente , tracción integral y el acabado más lujoso. El SUV de siete plazas dispuesto a instalarse el el gusto de los que aplica confort, espacio y potencia.
Un espacioso SUV, SEAT Tarraco 2.0
El amplio espacio que esta de moda en los SUV, lo representa regiamente el SEAT Tarrasco 2.0 TDI 190 4Drive Xcellence. Un auto que siempre estará dentro de las primeras opciones de compra por su gran número de cualidades superiores. Con motor diésel, tracción integral y un acabado de lujo; bien acomodado en una carrocería compacta con dimensiones de 4,73 metros de largo, un espacio confortable y un maletero de 700litros.
La marca española se sobró de calidad con este modelo de altura. Atractivo para quien busca un SUV, con aires de premium, en esta versión Xcellence. Su aspecto lo hace ver más grande de lo que es, las llantas de 20 pulgadas lo realzan. La versión presenta un frontal más agresivo, impactante. Con una parrilla central protagónica que le da robustez. Los faros afilados lo convierten en el agresivo SUV que todos quieren. Su frontal parece más grande por el nervio lateral horizontal que lo hace más elegante.
El SEAT Tarraco por dentro
El SUV en su exterior es impecable. Por donde lo mires, complace a la vista, moderno, actual, grande y serio, casi un Premium. Por dentro se ve mucho mejor, un diseño interior minimalista, destacado por sus gadgets tecnologicos. De esta forma presenta un cuadro de mandos digital con una pantalla de 8 pulgadas; donde reune todo el sistema de infoentretenimiento del coche.
Siempre buscando más calidad que alarde, su interior crea un espacio de mucho confort y buen espacio interior . Las plazas delanteras presenta asientos grandes y muy cómodos, cualquier postura en estos asientos es sinónimo de confort. Al volante , las posiciones del asiento se reacomodan y encuentran la mejor postura.
El puesto de conducción enfoca una perfecta visibilidad. Además de estar todos los controles y accesorios a mano. las dos pantallas se aprecian directamente sin tener que perder el punto de conducción. En ningún momento pierdes de vista el asfalto. Las plazas traseras del SEAT Tarraco super espaciosas en todas sus dimensiones, cinco adultos viajan cómodamente en ese automóvil.
El SEAT Tarraco te ofrece como un «Bonus track» en cuanto a una tercera fila de asientos. No quedan muy cómodos, pero si te pueden sacar de una emergencia o de un apuro. En caso de muchos niños, es genial.
Se dice que iba a sustituir a Seat Alhambra como un vehículo de siete plazas, pero realmente no lo puede hacer. Por eso, el fabuloso Alhambra sigue en la lista de los Martorell.
Compartimiento dinámico del SEAT Tarraco
La prueba es en el modelo más cool de la versión. Motor potente, cambio automático DSG de 7 velocidades, tracción integral 4 Drive y el acabado más lujoso. El coche dice de una vez lo que es, su comportamiento es impecable.
El SEAT Tarraco se destaca por su presencia imponente en la carretera. De igual manera, al conducirlo se siente su peso y la puesta de la suspensión. Se aprecia algo blanda por lo que la carrocería se balancea algo más. Por su volumen, no se siente tan bien su balanceo tan pronunciado. Si recorremos una autopista o carretera sin curvas , el coche es seguro y firme. La suspensión actúa , se traga la millas impetuosamente con un consumo aceptable. Al llegar las curvas, su centro de gravedad se y suspensión provoca una condición algo torpe. Por lo tanto, es ideal para viajar con calma, para lograr la sensación de seguridad y bienestar deseada.
Comportamiento off-road del SEAT Tarraco
Al probar esta versión tan cómoda y potente, comprobamos la fuerza y potencia de la unidad. En ninguno de los trechos dio muestra de debilidad. En barro, en pistas forestales, no demostró sufrimiento. Al contrario manifestó el poder de superar cualquier obstáculo.
A pesar de estar limitado por sus dimensiones, responde correctamente a toda exigencia. Un coche que será comprado por clientes que jamás lo sacará del asfalto, pero es más que poderoso para entrar en caminos y sobrevivir ante dificultades del terreno.
La tracción 4Drive del SEAT Tarraco se presenta con un embrague tipo Haldex de última generación. Así mismo controlado por un embrague multidisco y una ECU que analiza y estudia la tracción de cada rueda. De esta forma, envía el par que necesite. También, frena para incrementar la tracción en la contraria. Muy satisfactorio es el hecho que en conducción normal manda al par al eje delantero, mejorando los consumos y la maniobrabilidad.
Esto no quiere decir que si una de las tracciones falla no se conecte al diferencial trasero. Este coche determinar enviar el par equilibradamente a los dos ejes. Del mismo modo, permite incluir variaciones del par entre cada una de las ruedas para superar las situaciones más complicadas.
El SEAT Tarraco 4 Drive presenta el modo Snow y el modo Off-Road. Ambos adaptados para circular en particulares condiciones. El primero Snow de baja adherencia y el segundo Off-Road conducción fuera de asfalto. Los modos asisten a nivel electrónico la conducción del coche.
Por ser más que todo de asfalto, las llantas de 20 pulgadas y los neumáticos de carretera se pueden convertir en los peores aliados si conduces en off-road. Al probarlo el coche se siente poderoso, quizás no para un desierto o una estepa rusa, pero si suficiente para subir a recorrer una cordillera.
En la prueba del SEAT Tarraco 4×4 y punto de experiencia final
Un vehículo que se ve más grande de lo que realmente es. Dicho en todo sentido, sin quedar mal en comodidad, espacio, confort y fuerza. De una gran estética en su exterior e interior. No le vemos lo malo por ningún lado; en cambio mucho bueno por todas partes.
Con un motor diésel con empuje de sobra. Esto le permite realizar travesías a una velocidad prudente con un buen consumo (7 Litros), bastante aceptable para ser un coche de tracción integral.
Lamentable pero es torpe en las curvas, por su alto nivel de gravedad y baja suspensión. Sin embargo, esta diseñado para ser familiar ser comporta muy bien.
Para resumir, el SEAT Tarraco es una inmejorable opción si viajas y tienes una gran familia. Con tracción integral, con tecnología del Grupo Volkswagen. Una buena relación de espacio/ calidad y precio.
Acepta el reto de un coche de segunda mano para recorrer los terrenos más sorprendentes.
2,402 total views