Las hidroestufas, una opción válida para la calefacción
Las Hidroestufas reconocidas como opción válida para la calefacción. Útiles en calefacción por ser económicas y limpias. Las hidroestufas ideales para la calefacción por ser eficientes y respetuosas del ambiente. Por esto mismo, son la opcíon válida para calentar radiadores de agua o agua caliente sanitaria.
Las Estufas de pellest son la opción válida para la calefacción. Cuentan con un combustible económico y accesible, eficiente y respetuoso del medio ambiente. También llamadas Hidroestufas, estufas hidro o termoestufas.
Hablemos de su funcionamiento
La Hidroestufa o estufa de pellet es un sistema de calefacción revolucionario. Es uno de los medios de calefacción más limpio y económico del mercado. Su funcionamiento es muy sencillo y su combustión es posible gracias al pellets. El pellets es un biocombustible renovable. El pellets proviene de restos de madera como virutas o astillas conglomerados y de bosques gestionados de forma sostenible. Las emisiones que genera el pellets son absorbidas por los mismos árboles de los que forma parte.
La estufa de pellets estandar y la canalizable quema el combustible y utiliza los gases de la combustión para calentar el aire. Las hidroestufas calientan agua en vez de aire, canalizando el calor hacia el radiador de calor. Son un sistema de calor para toda la casa ya que se conecta a los radiadores o suelo radiante. Son perfectas para casas de fin de semana o de temporadas..
Ventajas de las hidroestufas
Funcionan igual a las calderas de biocombustible. Calientan el agua en un intercambiador de calor. Calientan todas las estancias del lugar. Si tienen potencia proveen de Agua Caliente Sanitaria. El mantenimiento es muy sencillo, solo retira o aspira las cenizas. Su diseño es más elegante. Disfrutas de la visión del fuego y de la ventajas energéticas del pallets.
Desventaja de las hidroestufas
La desventaja principal y más notoria es que hay que recargarla con frecuencia; el pallets se gasta con facilidad. Por eso decimos que lo más aconsejable es que se use en casas de uso secundario. Requiere de una toma de corriente eléctrica y de una salida de humo. Son adecuadas donde el frío no sea muy intenso. No deben haber obstáculos en 1 ó 2 metros alrededor de la estufa para que el calor se reparta equitativamente por la residencia.
Mantenimiento de la hidroestufa
Este tipo de estufas es muy sencilla y practica. Su mantenimiento consiste aspirar el cenicero. Cada semana limpia la cámara de combustión y según el uso que le des limpia una o dos veces al año la T de la salida de humos. Todos estos desechos puedes reutilizarlos como abono para tua plantas. Es la forma de calor más segura del mercado. Calor obtenido de forma limpia, ecológica. Equipados con sistemas de control del calor para evitar inconvenientes. Por supuesto no toques la superficie, ni el cristal si esta en funcionamiento, pues estará caliente. Estos equipos son muy funcionales. Estudia tus verdaderas necesidades y pide presupuesto y consejo para su instalación. Contribuiras con el ahorro energético que tanto lo necesita el planeta.
11,413 total views