Aseveró que las 72 horas de cierre son para establecer una reestructuración de intercambio comercial entre Venezuela y dichas islas
El Ejecutivo pidió a las autoridades de estas tres islas tomar las medidas necesarias para atacar las mafias que se han instalado en sus tierras con el objetivo de “robar” a Venezuela.
Caracas// Notipascua.com//
“He ordenado la toma de todos los puertos y aeropuertos por donde nos comunicamos con Aruba, Curasao y Bonaire, así como el cierre de todas las comunicaciones por aire y mar, ante la proliferación de mafias terribles en desmedro de la economía de Venezuela”, detalló.
El presidente de la república, Nicolás Maduro, ordenó el cierre de toda vía de comunicación y comercialización con las islas de Curazao, Bonaire y Aruba y denunció nuevamente que en dichos territorios hay mafias que se encargan de vender todo tipo de riquezas que son robadas en Venenezuela.
El primer mandatario nacional denunció complicidad por parte de las autoridades de dichas islas, en legalizar contrabando de productos o bienes con procedencia venezolana.
“Se roban el cobre en nuestro país y allá lo venden libremente, igual pasa con los billetes, los alimentos, el oro, el diamante, la bausita, el hierro y todo tipo de minerales de nuestra nación”, manifestó Maduro.
Reiteró que a pesar de que “no quería llegar a esto, ahora estoy dispuesto a tomar medidas más fuertes”. Aseveró que las 72 horas de cierre son para establecer una reestructuración de intercambio comercial entre Venezuela y dichas islas.
Asimismo, el Ejecutivo pidió a las autoridades de estas tres islas tomar las medidas necesarias para atacar las mafias que se han instalado en sus tierras con el objetivo de “robar” a Venezuela.
Por otra parte, el primer mandatario Nacional aseveró a los turistas venezolanos en cualquieras de las tres islas que necesiten retornar a Venezuela durante este tiempo, tendrán su retorno asegurado.
7,625 total views