publicidad

“72% de los venezolanos vive en pobreza crítica y 49% en pobreza extrema”

El coordinador del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato, Dick Guaniquem Destacó que 80% de los venezolanos rechaza las medidas anunciadas y aplicadas por el gobierno.

Encuesta-Condiciones-Vida-pobreza-ascendio_NACIMA20160122_0124_6

24 de Febrero del 2016.

Grupo Notipascua.-

Dick Guanique, coordinador del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess) señaló que en la actualidad 72% de los venezolanos vive en pobreza crítica y 49% en pobreza extrema, producto de la situación económica, política y social que vive el país.

Destacó que 80% de los venezolanos rechaza las medidas anunciadas y aplicadas por el gobierno nacional, que ha desmejorado la calidad de vida del pueblo y ha agudizado la crisis.

“Lo que aumenta es el gran descontento nacional, crean condiciones para una olla de presión que pueda explorar y eso no le conviene a los venezolanos. La ruptura de la paz social, la violencia no es lo que solucionará los problemas de los venezolanos” manifestó Guanique.

Resaltó que la propuesta de Fadess es la concertación de un gran acuerdo nacional que desarrollo medidas como la repatriación de capitales, eliminación de gastos militares, discusión de convenios colectivos, disminución de trabas burocráticas, reindustrialización del país y reactivación del aparato productivo.

El vocero señaló que estas medidas serán importantes para poder salir de la pobreza en la que sumergió el gobierno a los venezolanos a través de la aplicación de políticas desacertadas.“Esto pudiera permitir dar rumbo a la crisis y sacarnos del estado de empobrecimiento. Con el diálogo y gran acuerdo nacional pudiéramos resolver la crisis para lo cual el Gobierno ha mostrado total incapacidad. El país reclama decisiones y medidas urgentes para sacarnos de la crisis, el llamado es a diálogo y concertación”.

Aseveró que la reciente exposición del vicepresidente Aristóbulo Istúriz ante la Asamblea Nacional demostró un desconocimiento por parte del funcionario de lo que acontece en el país. “El vicepresidente vive en otro país, como que no ve lo que sucede en las calles. Hoy los trabajadores de la salud en Coche están paralizados porque no hay medicamentos para atender a los pacientes, ayer los vecinos de El Valle protestaban porque no hay agua. Todos los días se producen conflictos en colas de supermercados, solicitando productos que no se consiguen porque no hay abastecimiento; todos los días asesinan a jóvenes porque no hay seguridad” refirió.

Guanique señaló que todas las acciones que se emprenderán desde Fadess se harán en honor al dirigente gremial Pablo Castro, quien falleció recientemente.

El Nacional.

 4,063 total views

publicidad

Sígueme

Motor y vehiculos electricos

botas agua rojas con elastico

Seis propuestas de botas de agua para mujer

Es muy cierto que a todas las mujeres nos encanta tener por lo general unos cuantos zapatos en nuestros armarios, entre ellos los zapatos de vestir, las bambas o zapatillas deportivas, las sandalias planas, sandalias plataforma, botines, las botas altas con y sin tacón, las botas mosqueteras y las botas militares. Sin embargo hay un […]

 5,628,128 total views

botas planas para mujer

Las botas altas de tacón bajo para mujer

Ya estamos en la nueva temporada del año, la temporada otoño- invierno y con ello llegan el uso de todo tipo de botas: planas, botas altas, botas mosqueteras, botas con tacón, con medio tacón, botines o botas militares. Respecto a las botas planas de tacón bajo hay una gran diversidad en modelos como y colores, […]

 5,720,033 total views

mocasines

Mocasines o zapatos castellanos

Los mocasines  son uno de los zapatos más bonitos que todo hombre debe de tener en su armario. Con ellos siempre estarás muy cómodo al mismo tiempo muy elegante. Los mocasines son una variante de los zapatos castellanos tan demandados en España. Los mocasines son un tipo de zapato muy de tradicional en todo el […]

 5,776,937 total views

Zapatos tacón aguja azul marino

Para nosotros las mujeres estar impecables a la hora de salir de casa, ya sea a un bar, restaurante, a trabajar o a una fiesta o un evento muy importante es algo que siempre tenemos en cuenta y sobre todo si de zapatos se trata. Cada temporada del año tiene su propia ropa, sus propios […]

 5,948,992 total views