publicidad

15 minutos son suficientes para emocionar a los niños

Charles-Chaplin-FOTO-MANUEL-SARDA_NACIMA20150812_0189_6

Notipascua.-Se trata de actores disfrazados. Pero para los niños el maquillaje y el vestuario significan algo más. Ellos agitan sus manos, ríen, se emocionan, revolotean alrededor de aquellas figuras coloridas como si fueran sus personajes favoritos, esos que acostumbran estar en su imaginación o también en la pantalla del televisor.

Un año ha pasado desde que se presentó por primera vez en Venezuela el formato del microteatro organizado por Robert Chacón. Pero cuando preparaban la sexta edición, los productores no dejaron pasar la temporada vacacional y se arriesgaron con propuestas de 15 minutos para niños. Desde su inauguración el 30 de julio hasta el viernes pasado, el Microteatro Infantil recibió a 4.340 espectadores.

“Ha sido difícil la asistencia porque es algo nuevo. Pero el público que ha venido ha salido encantado”, afirma Chacón.

Las propuestas son variadas, algunas muy interesantes. Mientras en una sala baila Charles Chaplin, en otra una niña de la ciudad se encuentra con una leyenda venezolana en Cecilia y el silbido de la noche de Karin Valecillos.

Entre las 15 propuestas se encuentran el Feliz no cumpleaños, dirigida por Miguel Issa; El patito feo y Preciosas ridículas, en las que se toca el tema del bullying; y Marionetados. También se enseña a no contaminar en Superman y Spiderman contra el señor Basura, una de las más solicitadas.

En un día de semana el bullicio de familias y artistas no se escucha tanto como los sábados y domingos. Pero aún así, son varios los niños que disfrutan de esta iniciativa. Por los pasillos una niña persigue a Superman. Coqueta, con su cartera rosada sobre el hombro, agarra su traje para llamar su atención. Otro va tras Iron Man y le pide una foto. Pero una pequeña llora: ella no quiere retratarse con nadie y su madre no deja de insistir.

“Vinimos al Microteatro para adultos y nos enteramos de la propuesta para niños. Nos pareció una buena idea y aprovechamos que estamos de vacaciones. Vamos a ver a Blancanieves”, dijo Germán Cumaray, padre de dos niños.

A Nacarid Espejo, quien paseó por las salas junto con otros dos adultos y cuatro niños, le parece una buena idea: “Encuentras muchas opciones en un mismo lugar”.

CIFRA
4.340 espectadores ha tenido el Microteatro Infantil desde su inauguración hasta el viernes pasado

Microteatro Infantil
Urban Cuplé, CCCT
Funciones: de miércoles a domingo, de 2:15 pm a 4:45 pm
Entrada: 250 bolívares cada obral

Fuente:El Nacional

 4,296 total views

publicidad

Sígueme

Motor y vehiculos electricos

botas agua rojas con elastico

Seis propuestas de botas de agua para mujer

Es muy cierto que a todas las mujeres nos encanta tener por lo general unos cuantos zapatos en nuestros armarios, entre ellos los zapatos de vestir, las bambas o zapatillas deportivas, las sandalias planas, sandalias plataforma, botines, las botas altas con y sin tacón, las botas mosqueteras y las botas militares. Sin embargo hay un […]

 4,907,677 total views

botas planas para mujer

Las botas altas de tacón bajo para mujer

Ya estamos en la nueva temporada del año, la temporada otoño- invierno y con ello llegan el uso de todo tipo de botas: planas, botas altas, botas mosqueteras, botas con tacón, con medio tacón, botines o botas militares. Respecto a las botas planas de tacón bajo hay una gran diversidad en modelos como y colores, […]

 4,999,754 total views

mocasines

Mocasines o zapatos castellanos

Los mocasines  son uno de los zapatos más bonitos que todo hombre debe de tener en su armario. Con ellos siempre estarás muy cómodo al mismo tiempo muy elegante. Los mocasines son una variante de los zapatos castellanos tan demandados en España. Los mocasines son un tipo de zapato muy de tradicional en todo el […]

 5,056,733 total views

Zapatos tacón aguja azul marino

Para nosotros las mujeres estar impecables a la hora de salir de casa, ya sea a un bar, restaurante, a trabajar o a una fiesta o un evento muy importante es algo que siempre tenemos en cuenta y sobre todo si de zapatos se trata. Cada temporada del año tiene su propia ropa, sus propios […]

 5,229,756 total views