Expertos aconsejan

Consejos de los expertos para que el tinte dure más en el cabello

publicidad

Cuando se aplica pintura en la cabellera, siempre la expectativa estará centrada en cuánto tiempo durará y si, este color nos irá bien. Para eso es necesario, tomar los consejos de los expertos para que el tinte dure más en el cabello y con un buen brillo

Seguir paso a paso las recomendaciones
Consejos de los expertos para que el tinte dure más en el cabello

Así que es necesario repasar algunas lecciones brindadas por gente que sabe. Tal como los estilistas que llevan años en estas lides. Pues, van probando, ensayando y errando, además de sacarle el mejor provecho a sus aplicadas técnicas y  guardando pequeños trucos. Que le ayudarán a tener éxito en la mayoría de los casos. Entonces es hora de alargar la duración de coloración con los consejos de los expertos.

Las técnicas para aplicar tinte en el cabello son las más solicitadas en los salones de belleza o peluquería. Pues, las féminas mueren por cambiar constantemente de look que les ayude a realzar su belleza. Estos trabajos se basan propiamente en la aplicación de tinte, mechas, baños de color, entre algunas más. Y su debido mantenimiento. Esta frecuencia aumenta cuando empiezan a aparecer las muy temidas canas. Es necesario envejecer con dignidad (Carolina Herrera). Así que los estilistas se han enfocado en este tipo de trabajo, aseguran que se esmeran cada día por brindar las mejores soluciones.

Para nadie es un secreto, que la visita al salón requiere de tiempo, disposición y dinero. Así que muchas piden consejo de los expertos para espaciar esas visitas, donde acuden para hacerse los retoques necesarios. Es de esta manera, como han surgido esas técnicas esperadas.

Y hablando de técnicas, la electroestimulación es una técnica especial para tratar a los músculos.

Consejos para alargar la visita  al salón, disponer un poco más de tiempo y ahorrar dinero.

Teñido y saludable
Después de teñirse el pelo, es necesario ofrecer al pelo ciertos cuidados

1.-La elección de buen champú

Según el consejo de los expertos, como es el caso de Eduardo Sánchez quien es el Director de Maison Eduardo Sánchez, una vez que el tinte toca el cabello, este debe lavarse con un champú, con preparados específicos y fórmulas especiales y muy suaves, que contengan aceites que ayuden a nutrir la fibra del cabello. Es importante reducir la oxidación del color, mientras está el proceso de fijación de pigmentos. Si el champú contiene agentes agresivos, seguramente el tinte se perderá con mayor rapidez y no, a su tiempo reglamentado. Además, desestabiliza perdiendo brillo y luminosidad. Por tal motivo Sánchez recomienda un champú sin sulfatos. Indica buscar en el mercado una fórmula específica para cabellos coloreados. Aprueba ciertas marcas que especifican: Cita un ejemplo “Champú para cabellos pintados en color borgoña”

Otra clave para lavar una cabellera pintada, que debe hacerse una vez por semana, dependiendo el clima. Para los templados aconseja cada diez días, para los cálidos una vez por semana. También nos da un truco práctico para detectar el sulfato en el champú. “Suelen hacer mucha espuma como un detergente”, y quita o elimina el manto hidrolipídico (conserva la humedad) que también se ve afectado por el uso de champú con parabenos, que forma una película sobre el cabello difícil de arrancar, va debilitando la fibra y opacando el tinte.

2.-El agua, otro factor importante.

Desde el Salón Divinité de Madrid, nos habla Cristina Pérez, ella acota que la temperatura del agua es factor determinante, y aconseja que el agua óptima para un cabello recién pintado debe ser agua tibia, indica: “Agua Tibia, no caliente”. Hay quienes han hecho que su tinte desaparezca a la velocidad de la luz usando agua muy caliente. Es una mala práctica. Recomienda no lavar el pelo tan rápido después de aplicarse color. Eva Milla, de acuerdo con Pérez, dice que después del tinte hay que esperar hasta una semana para lavarse.

3.-Los tratamientos inapropiados.

En la era tecnológica, el impulso de las empresas, la competitividad, el consumismo y las estrategia para ganar más y más, sin importar mucho la calidad o el daño que esta vorágine pueda causar a los humanos. De esta manera, resulta fascinantes o seductor la demanda cada día más de las mujeres por lucir bellas. Surgen así los alisados con queratina que suelen aplicarse después de unas mechas. Justo las planchas y tenacillas deterioran la fibra capilar, afirma Eva Milla, y si la fijación es tener el pelo muy liso, dice Pérez, es indispensable recurrir a protectores térmico. Otro punto coincidente de las estilistas es: La exposición al sol, sobre todo en la playa. Aconsejan un gorro para nadar, donde el pelo no se bañe de sal y la exposición al sol con buen protector para el cabello.

4.- Cabello bien hidratado.

Mariá Baras, Directora de Cheska, quien es otra master, indica que cada cabello, necesita ser bien hidratado, pero más los que llevan tinte o son coloreados. Las mascarillas hidratantes. Las fórmulas para pintarse el pelo llevan químicos, indispensables para la fijación y verdadera tonalidad, algunos son muy agresivos. Eduardo Sánchez aconseja posteriormente a la coloración, cremas acondicionadoras, que permitan cerrar bien la cutícula, para avivar el brillo y potenciar el efecto. Los tratamientos sérums, en este caso serán buenos aliados.

5.- Fijarse en la marca del tinte.

Gema Eguiluz, está consciente de que todo parte de la paluquería. Entonces, nos explica que a parte de los cuidados en la casa. Hay que prestarle cuidado al estilista y los productos usados por él o ella. Muchas personas prefieren ahorrar dinero, y no un daño irreversible a su cabellera. Así que es necesario conocer o reconocer la marca de los productos utilizados y su correcta aplicación.. Explica sencillamente que el uso del agua oxigenada en altos volúmenes trae una mala consecuencia para el cabello. Debido a que penetra muy rápido, lo que causa destrucción de la micro fibra capilar, lo que permite a la cutícula abrirse demasiado. Y el resultado es que en quince días el color sea más caro y esté más oxidado.

Fijar el color
Cada mujer hará un esfuerzo por lucir una melena perfecta después del pintar su cabellera

La coloración orgánica respeta la fibra, no conlleva a los efectos anteriores, ya que su trabajo es muy despacio. Por esta razón mientras más lenta sea, entre veinte o veinticinco minutos empiece la pigmentación es mejor, sin desesperarse. Afirma usar productos con pH ácido, para encapsular el color en la fibra. Pues los productos con pH alcalino no reportan esta optimización. El último consejo para el retoque de mechas, es hacer una limpieza de las misma y una hidratación después. Todo antes del mencionado re-make.

Ya casi llega la Navidad. ¿Acaso ya pensamos en que vamos a regalar a nuestros familiares y amigos? Si no tenemos nada planeado. Aprovechemos los envases que descartamos en casa, para hacer una sorpresa en Navidad

1,227 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.