Badajoz se disfruta en carnaval

Badajoz te llama para disfrutar de su carnaval

publicidad

Badajoz te llama para disfrutar de su carnaval

Badajoz te llama para fiestas y diversión. Para disfrutar de su carnaval. De todo el esplendor de su carnaval. Para que hagas tu próximo destino. Disfrutar de su carnaval próximo a ser internacional. Te llama para que lo anotes en tu agenda a Badajoz y disfrute de su carnaval.

Badajoz se disfruta en carnaval
Badajoz te llama para disfrutar de su carnaval

El carnaval te llama para que disfrutes de su excelencia.

España se luce en Badajoz. Maravillosa tierra de castillos y de villas históricas con su arte tan peculiar. Grandes clásicos del teatro que reviven cada verano a la luz de la Luna. Con una excelente gastronomía con denominación de «Origen». Paisajes que recrean en sus múltiples comparsas y desfiles de carnaval. Destino inolvidable lleno de paisajes de infinita belleza y sorpresas únicas.

En cada carnaval, Badajoz es fiesta. De interés turístico nacional ha calado con histórica paciencia hasta aspirar a ser internacional. Buena música, elaborados diseños, desfiles despampanantes. Este año se convertirá en el pasacalles más grande de su historia. La participación ya llega a más de 7000 personas activamente.

Comparsas-en-Badajoz -llenas-de-creatividad
Comparsas-en-Badajoz -llenas-de-creatividad

No puede faltar en sus interpretaciones: alegría, risas, bailes, disfraces y sobre todo mucho maquillaje. Badajoz se viste de fiesta en Carnaval. Las ideas de sus comparsas son geniales y creativas. Los espectadores admiran cada creación. La espera en las calles, antes del comienzo de cada desfile señala la ansiedad de apreciar y presenciar la fiesta pacense más importante.

Carnaval de calidad internacional

La presencia de los artistas con sus trajes espectaculares, llamativas coreografías, melodías cañeras de percusión, estandartes originales…. todo es un conjunto de imagenes esplendidas. Al ver cada detalle es casi imposible escoger la mejor para ser premiada. Elegir la temática y su música es un arte. La preparación comienza apenas termina la temporada. Nada es improvisado. Los pasos de baile, las puntadas, notas musicales, arreglos detalles profesionales para un show de gran altura, únicos sin nada que envidiar a otros carnavales de fama mundial ( veneciano y brasileño).

Toda la provincia se ha dejado contagiar de estas fiestas tan representativas de alegría y diversión. Las tiendas exhiben en sus vidrieras «todo el año» gorros, capas de las comparsas más significativas. El Carnaval de Badajoz no tiene descanso, al ganar o perder cada comparsa se reta a ser la mejor del año que siguiente.

Desfiles-majestuosos-llenos-de-colores
Badajoz te llama para disfrutar de su carnaval y sus desfiles impresionantes

Fiestas preparadas con gran compromiso

Las actividades empiezan dos semanas previas al gran carnaval. El teatro López de Ayala presenta el concurso de murgas. Los asistentes disfrutan de la ironía y el ingenio que brinda el escenario. Los tres grupos ganadores de la temporada actúan en el entierro de la sardina. Acto celebrado en el barrio de San Roque donde se festeja con pan, sardinas asadas y vino de la tierra el fin del Carnaval. Este cierre de fiestas dura hasta cinco días y los bares de la ciudad se llenan para amenizar las cañas y copas a locales y visitantes.

El desfile tiene un último acto oficial. Los más pequeños desfilan hasta la Plaza de España. Al llegar a la plaza se ofrece un discurso de «Gracias» llamado pregón. Siempre le corresponde a un personaje famoso del sitio para lograr mayor entusiasmo.

Creaciones-con-carros-y-grúas-sensacionales
Badajoz y sus mágicas creaciones, te llama para disfrutar de su carnaval

Variedad, estilo y elegancia en cada rincón de Badajoz

Igualmente, es muy llamativo el desfile de carros o camiones disfrazados. Artefactos como grúas, camiones de bomberos, entre otros. Derroche de imaginación y creatividad. Luces de flash iluminan su paso, miradas que se regocijan ante tanta creación original o despampanante.

Para el visitante más conservador, Badajoz ofrece el Museo del Carnaval. La cultura de un sitio expresado en muestras de buen gusto. Ubicado en uno de los edificios más histórico del lugar: La Potera. Moderno y atractivo se presenta dando vida a toda la memoria del lugar. Interactivo y dinámico. El Museo da a conocer el origen de las fiestas y al influencia que ejerce sobre esta ciudad rejuvenecida por sus fiestas. La entrada al museo es gratuita y te llenará de impresiones placenteras.

Destinos inolvidables: Viaja al oeste de Berlín.

248,459 total views, 15 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.