Bardenas Reales

Doce lugares espléndidos de España

Doce lugares espléndidos de España

publicidad

Doce lugares espléndidos en tierras españolas

España es un país hermoso. Cada rincón es una dedicatoria evidente a la inmensidad del planeta. Escogimos doce ubicaciones llenas de mar, vegetación y naturaleza. Por supuesto son una muestra de lo generosa que ha sido la naturaleza con este territorio.

Timanfaya

Timanfaya

Lanzarote es representado por su Parque Nacional de Timanfaya, su pendón y emblema. La isla volcánica formada por la erupción de 300 volcanes por más de diecisiete millones de años haciendo un paraje abrupto e indómito. Ausente de vegetación, de formas rigurosas y sus colores rojos, pardos, ocres, negros y naranjas complementan su extraordinaria belleza.

Las Catedrales

 Playa Las Catedrales

Muy cerca de Asturias, con arenas blancas y finas; de oleajes moderados, tenemos a Playa Las Catedrales, nombre que toma por la similitud de sus formaciones rocosas con los arbotantes de las catedrales góticas. Un monumento natural con un entorno único.

Selva de Iratí

Selva de Irati

Los bosques de estas selvas son los más conservados de toda Europa. Los más antiguos de la vieja Iberia. Otoño es un lienzo de pinceladas rojizas, ocres y suaves verdes, difíciles de describir con palabras. Una verdadera obra de arte. Imposible descartarlos de esta especial lista.

Islas de Cíes.

Islas Cíes

Mirador natural para aves habitantes de la ría de Vigo. Las islas Cíes formadas por tres islotes muy definidos: Norte o Monteagudo, Del Medio odo Garo y San Martiño. Territorio virgen, reino de gaviotas. Esta isla en medio del Atlántico es parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia.

Bardenas Reales

Bardenas Reales

Con un aspecto borrascoso, desnudo e inhabitable. Sus formas caprichosas son declarados Reserva de la Biosfera. Espectáculo visual que esconde grandes valores naturales. Al sureste de Navarra, este punto lleno de barrancos, mesetas planas y cerros solitarios.

Cabo de Gata

Cabo de Gata

El parque Natural Maritímo-Terrestre de Cabo de Gata-Nijar es la primera reserva de naturaleza. Aquí se atiende al conservación de los ecosistemas y valores paisajísticos. Además se encuentran Las Marismas con sus flamencos rosados. Su costa dura encierra playa y calas de ensueño. La de Mónsul resguardada por un acantilado de piedra.

Ordeza

Ordesa

Es preciso hacer reverencia ante la realeza de este Valle. Declarado Parque Nacional por sus glaciares, espesos bosques, sus picos de más de 3000 metros de altura y su fauna excepcional. Testigo de la acción erosiva, del modelado glaciar. La naturaleza concentró sus fuerzas para darle vida y poder.

Monfrangüe

Monfragüe

Entre los rios Tajo y Villuercas, Monfragüe es un área de bosques y matorrales al suroeste de la península.Importante por su fauna y flora. Se convierte en un mirador de aves. Región conservada llena de embalses y arroyos con un paisaje tipicamente iberico de gran valor natural.

Doñana

Doñana

El Parque Nacional de Doñana es un mosaico espléndido de ecosistemas, con una gran biodiversidad europea. La marisma con una importancia vital para la zona por ser lugar de paso, cría e invernada para miles de aves europeas y africanas. Playas, dunas, cotos y marismas le dan una personalidad única. Vive experiencias sorprendentes.

Arribes del Duero

Arribes del Duero

Es un escarpado cañon tallado sobre roca granítica. Entre España y Portugal se encuentra este paisaje bello e impresionante. Aves de gran tamaño sobrevuelan el área.Un río de constante flujo de cruceros, ideal para el senderismo, las excursiones y los miradores. Un espectaculo visual encantador.

Las Médulas

Las Médulas

Fantástico paisaje  en el Bierzo, al noroeste de los Montes Aquilanos y junto al valle del río Sil,  se encuentran Las Médulas. Su aspecto es resultado de las explotaciones auriferas romanas. De estampa rojiza y picudos farallones. Con sus miradores de observacion y guia turística para que no te pierdas de nada en este hermoso lugar.

Aigüestores y Estany

Aigüestortes y Estany de Sani Maurici

Es una formación producto del emsamble de más de cincuenta lagos de origen glaciar y la acción de agua por siglos. En Cataluña. Cumbres,ríos, cascadas y cienagas que nos hace sentir este verdadero país de agua. Rodeado de pueblos que brillan en su inmensidad con arte románico bien conservado.

 

 

 

77,071 visitas, 9 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.