KaDeWe, Centro de tiendas.

Un Barrio de moda al oeste de Berlin llamado Charlottenburg

Un Barrio de moda al oeste de Berlin llamado Charlottenburg

publicidad

Un barrio “de Moda” al oeste  de Berlin llamado Charlottenburg

Al occidente de la capital alemana, se despierta para actualizarse, quitarse telarañas y moho. El barrio que se reinventa con vibrantes escenas culturales, nuevas facturas arquitectónicas y últimas tendencias. La ciudad ha sabido retomar su espacio y  hacer renacer el barrio  de Charlottenburg. Ya brilla el lado superior del oeste.

Charlottenburg un barrio trendy

El Oriente de Berlín fue desplazado progresivamente por el vertiginoso renacer del durmiente occidente. De pronto, la tranquilidad ha ido dando un girón determinante en el ambiente. Huelen vientos de modernidad, actualidad y acción en el barrio que todos creían no pasaria nada.

La zona Kurfursterdam, de estilo burgués.

La capital alemana hoy se invade de esa vena creadora, veloz y  arrasadora de la cultura Upper West.Un latido vanguardista para una ciudad que decidió reciclarse y convertirse en el centro de la modernidad y la actualizacíon, luego de los tropiezos de la guerra y la barbarie. Renacer es la orden y ser el punto de mira del país.

Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm

Charlottenburg, es uno de los puntos de mayor clase de la ciudad, ubicada en el centro del oeste. Poco a poco ha ido cambiando su enfoque de estirada para sucumbir a las actualizaciones de trendy mundial. El lugar ideal para académicos, periodistas e intelectuales que sufren de un ocio de altura destacandose las compras con estilo, paseos tranquilos por jardines palaciegos, cafés y restaurantes de gran estrella. Absorbido por los franceses después de la guerra, empezó a respirarse un aire sofisticado. Luego de la caída del muro de Berlin, sufrió un rotundo cambio que conquista a propios y extraños.

Shopping  de altura y con historia

La Gedächtniskirche O Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, un templo neorromanico que quedo como recordatorio de bombas y guerras y de la absurda actitud del ser humano. Define el inicio de las calles principales de Berlin,  Kurfüsterdamm, mejor conocida como Ku¨damm y  Tauentzienstraße completan un área de tiendas bulliciosas. Todo esto en el área del Upper West.

KaDeWe, Centro de tiendas.

“El Centro comercial del oeste” se levanta legendario KaDeWe abreviatura para Kaufhaus des Westens. Todo muy de estilo burgues con un portero con sombrero de copa, para adquirir lo que quieras. En la sexta planta un sorprendente encuentro gourmet  de especialidades culinarias mundiales, el más grande de la ciudad.

Además el preferido de los hipsters El Bikini. Tiendas, galerías, boxes. Artistas emergentes presentan sus colecciones, locales con productos orgánicos, cafés  con aires de tranquilidad y bienestar, espacios pop-up llamados a ser postales en Instagram. Y no pueden faltar los clásicos como Harry Lehman Parfums, Laboratorio de fragancias vintage del 1926 con Marlene Dietrich como clienta.

Motel One, Berlín

 Donde quedarse y comer es importante saberlo

El Charlottenburg no se descuido en cuanto a alojamientos modernos, reunidos con el buen diseño,el confort y la tecnología. Surge  el Motel One que con solo un año ya tiene un lugar preferente en la ciudad. Sofisticado, sencillo bueno en servicios y con tarifas super cómodas. Además sus azoteas o rooftop llamada One Lounge, abierto al público despierta el auge a la modernidad y le da el trendy al ambiente que alli se respira.

Grace, estilo de altura.

Sin quedarse atrás los múltiples fogones de los restaurantes del barrio. Grace summun de elegancia, visitado por celebridades y famosos. Schawarzes Café ideal para medianocheros con hambre y el Panamá para los healthy.

La vida ecológica y el trasnocho

El punto verde ecológico destacado en el jardín Zoológico y el Parque Tiergarten y de noche para conocer la verdadera cara de la ciudad, el barrio se desata para complacer todos los géneros. Electrónica en Puro o más pija en Pearl. Jazz, funk y soul en los templos de The Hat Jazz Bar y Quasimodo Jazz Club.

Hat Jazz Bar, Berlín

El oeste de Berlín, en especial el barrio Charlottenburg convertido en la principal zona de compras y de mayor oferta cultural. Recorre  sin coches de los mas natural. Te recomendamos hacerlo en bicicleta. Puedes salir de la Puerta de Brandenburgo. No te aburrirás y sabrás que estas en el barrio de moda de Berlín.

 

 

 

77,116 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.