Otros reclusos buscaban el dominio carcelario y decidieron asesinar al «Pran».
Franklin Carrillo. @fj.carrillo
Una riña colectiva se produjo la madrugada de este martes en uno de los calabozos del Centro de Coordinación Policial N° 4 (CCP4) de la Policía del Estado Guárico (Poliguarico) dejando como resultado un muerto y dos heridos.
Se conoció de manera extraoficial que aproximadamente treinta reclusos atacaron a otros tres, causándole heridas punzo penetrantes.
Uno de ellos murió de inmediato quedando identificado como Eduardo José Rivas de 28 años natural de Tucupido. Los heridos fueron identificados como Jonathan Leiner Astro de 20 años y Miguel Ángel Flores Arocha de 20 años.
Estos fueron auxiliados hasta el hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo donde los médicos de guardia le diagnosticaron heridas punzo penetrantes en la zona del tórax e Intercostal.
Busqueda del dominio carcelario generó la riña.
Se conoció de manera extraoficial que Eduardo Rivas era el «manda más» en los calabozos de Poliguarico del municipio Infante. Mientras que Flores y Leiner eran sus protectores o guarda espalda.
Al parecer los demás reclusos aprovecharon que Rivas se quedara dormido y lo atacaron con un arma blanca causándole múltiples heridas, una de ellas en el cuello afectando las arterias.
Al cierre de esta nota informativa la situación había sido controlada por los funcionarios policiales. Además los heridos habían sido regresados hasta el comando policial y estaban recibiendo atención médica en el mismo.
Familiares en las afueras de la sede, solicitaban información sobre sus seres queridos y existía la incertidumbre total.
Funcionarios de la Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Sebin y Pnb se encontraban en el sitio. Los detectives del CICPC realizaron el levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones.
Policías decidieron realizar una requisa minuciosa en los calabozos de Poliguarico ubicado en la calle Bolívar con el fin de buscar armas o cualquier otro objeto. Hasta los momentos no se ha obtenido información oficial sobre el hecho.
14,058 total views