Este primero de diciembre un periodista fue asesinado y ante esto el nuevo presidente de México Andrés Manuel López Obrador manifestó que durante su gestión espera que los profesionales de la comunicación sean protegidos
El gabinete de seguridad del nuevo presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador por órdenes protegerán a periodistas y luchadores sociales, así lo informaron luego de que se diera a conocer de la muerte de un periodista este primero de diciembre.
Es de resaltar que esta es la primera víctima de este gremio que se le adjudica al recién elegido presidente, sin embargo, durante la rueda de prensa en el Palacio Nacional destacaron que llevaba por nombre Jesús Alejandro Márquez Jiménez y residía en el estado occidental de Nayarit.
De igual forma indicaron que el mencionado acuerdo con los encargados de la seguridad es reguardar y brindar protección a los ciudadanos que se encuentren amenazados «en particular a periodistas». Ante esto el mandatario continuó relatando que «como ustedes saben, se decidió quitar escoltas a funcionarios, inclusive a expresidentes. Pero hoy se acordó mantener la vigilancia, la protección, de periodistas y de luchadores sociales, personas que están amenazadas. Eso es el acuerdo que tenemos».
Datos sobre el caso
A través de la información preliminar que el cuerpo del periodista Jesús Alejandro Márquez Jiménez había sido encontrado en un cañaveral que se encuentra ubicado en el municipio de Xalisco, Nayarit. Asimismo reseñaron que el presentaba un impacto de proyectil en la nuca.
A pesar de que no se han divulgado mayores detalles del móvil del hecho y si el mismo se encontraba amenazado, las autoridades junto al presidente se trasladarán hasta Tepic, capital de Nayarit para esclarecer lo antes posible este caso que ha consternado a la población.
16,551 total views