Según los buhoneros la estructura tiene filtraciones y temen por su salud ya que en el lugar hubo un brote de tuberculosis.
Ramón Ríos @ramonriosve
Buhoneros que laboraban en el casco central de la capital del municipio Leonardo Infante y que fueron ubicados en la parte interna del antiguo complejo cultural, donde también funcionó la policía municipal Iapatmi, denunciaron que el lugar no está apto para su ocupación.
Durimar Martínez, trabajadora informal comento “estas instalaciones no están aptas para nosotros ejercer nuestras labores de venta y servicio diario. De paso están mal distribuidas los puestos, hay un grupito que de manera arbitraria están ubicando a quienes ellos quieren, pasando por encima incluso de la directiva ya establecida por nosotros. Simplemente ubican personas que tengan similitud con el partido político del gobierno”.
“Las instalaciones son un criadero de palomas, además nos han indicado que aquí hubo un brote de tuberculosis que padecían los reclusos del Iapatmi. En esas condiciones nosotros no podemos trabajar, si ellos nos quieren reubicar que lo hagan en unos locales dignos.
Martinez reiteró que la sindico “nos mandó a pintar todo el complejo y al terminar dejar todo ordenado para que luego vengan las autoridades a inaugurar, esto sin el apoyo de la alcaldía”, finalizó
Los mismos trabajadores además manifestaron que fueron amenazados “si nosotros no salíamos del casco central, nos iban a llamar a Fiscalía” dijeron.
Además le hicieron un llamado a los entes gubernamentales para que se aboquen a solucionar estos detalles lo mas pronto posible ya que ellos son padres de familia y necesitan trabajar para poder llevar los alimentos a sus hogares. Al cierre de esta nota intentamos comunicarnos con alguna autoridad que pueda brindarnos mas detalles sobre esta reubicación de los trabajadores informales y no fue posible. Fue abordada la síndico del municipio quien señaló que no estaba autorizada para emitir declaraciones al equipo de Notipascua.
7,215 total views