Es considerado el urbanismo con mayor contaminación de la ciudad, debido a la grave crisis del desborde de cloacas
Ramón Ríos @ramonriosve
Transitar por las calles de la urbanización Vipedi, ubicado en el municipio Leonardo Infante, es un completo dolor de cabeza, debido a los malos olores que salen del desborde de aguas negras, un problema que prolifera en diferentes sectores de Valle de la Pascua y al parecer no le encuentran solución.
El urbanismo es considerado como el que tiene mayor contaminación en la ciudad segun los vecinos. En muchas de las viviendas las aguas negras han llegado hasta los jardines y se filtran hasta los tanques subterráneos de almacenamiento de agua limpias.
Vecinos del lugar se organizaron y eligieron una comisión que sería la encargada de trasladarse hasta la sede de la Alcaldía del municipio Infante, con la finalidad de entregar un documento con el fin de ser tomados en cuenta y que la solución a los problemas sea tomada de inmediato.
Rosario Lodestro quien reside en la comunidad desde hace muchos años comentó que “como 10 años tiene este problema, pero se ha puesto peor desde hace cinco años, en una oportunidad en la administración del entonces alcalde José Rafael Ortega colocó un «pañito de agua» solo en la calle 5 mientras que en la 7 hasta la 20 no lo repararon y a los meses volvió el problema”.
Lodresto siguió diciendo que “la calle cinco era de una de las mejores calles que tenía Vipedi, y actualmente no tenemos como repararla, las enfermedades cada día siguen avanzando además los zancudos nos invaden, por ejemplo en mi casa funciona un centro de educación especial y los olores que salen del desborde de las cloacas es cada vez peor”. Dijo
La inseguridad ha incrementado en los últimos días
La falta de patrullaje por la comunidad, ha generado que los delincuentes hagan de las suyas a cualquier hora del día, convirtiéndose en una urbanización insegura, tanto para los residentes del urbanismo como para los que visitan y transitan.
En días pasado algunos residentes lograron capturar a un delincuente que minutos antes había hurtado a una dama en la calle 7 de la urbanización. Fue retenido para luego ser entregado a una comisión del FAES adscritos a la Policía Nacional Bolivariana, así lo manifestó un vecino del lugar.
19,895 total views