publicidad

BMW X2M35i, el deportivo que esperábamos

publicidad

BMW X2M35i, el deportivo que esperábamos

 BMW no pierde su espíritu deportivo de ninguna manera.  Siempre le llega la brisa de aventura a sus modelos. Además, se exige el toque SUV que tanta fuerza le da. Es así como crea el BMW X2M35i. Sorprendente , aunque lo esperábamos con ansiedad.

El X2 es  el último de los crossover de BMW en llegar al mercado. Aunque su gala fue hace un año en el Salón de Ginebra. Esta versión, sorprende al ser el menos SUV pero si el más deportivo de todos. El BMW X2M35i después de probado va a ser difícil de olvidar.

BMW X2M35i el deportivo atrevido que no deja de ser un SUV
BMW X2M35i el deportivo atrevido que no deja de ser un SUV

La fuerza de su motor

Nos vamos de una vez a lo más importante, su motor. Con cuatro cilindros potentes exclusivos de BMW. Conformado por un bloque transversal de cuatro cilindros y dos litros con una fuerza de 306 caballos de fuerza y 450 Nm de par máximo. Además, con un sistema de tracción total xDrive  junto a una caja de cambios Steptronic de ocho velocidades de tipo convertidor que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4,9 segundos y velocidad punta de 250 km/h.

Así mismo, modificaron los refuerzos del chasis, las barras estabilizadoras nuevas, dirección retocada, suspensiones más firmes y un centímetro más bajas. Y rematando, con un diferencial autoblocante delantero. Del mismo modo, los discos de frenos más grandes, de 18 pulgadas en el eje delantero y 17 en el trasero.

Una cosa trajo la otra, al cambiar una cosa hubo que cambiar todo para evitar el descontrol. Porque este vehículo corre como no tienen una idea. Y con un ritmo fenomenal. Definitivamente. el BMW X2 M35i es uno de los mejores SUV del mercado.

Este deportivo puede dejar atrás a muchos de los mejores del mercado
Este deportivo puede dejar atrás a muchos de los mejores del mercado

Fuerza y poder  destaca a este SUV

Este tipo de motor lo veremos en otros modelos , sobre todo en el BMW Serie 1, ya que logra reducir emisiones importantes.  De esta manera, empuja rápidamente sin dar tantas vueltas.  Por lo que es importante darle el respeto que se merece a la fuerza que produce. Los 450 Nm de par se desarrollan temprano, a 1.750 vueltas, estando firmes hasta las 4.500 revoluciones. Por lo que siempre habrá una reacción al acelerar y si circulamos mas bajo de lo normal  la caj ZF hace su trabajo bajando la marcha  a un nivel apropiado.

Su secreto está en que la potencia que genera es eficiente en la carretera. Gracias a la caja de cambios y el diferencial. la transmisión posee una de las mejores cajas de cambio automática. Suave y eficiente y si se le exige salvaje y violento. Esto es en los modos Sport y Sport+.

Es así como trabaja el sistema de tracción xDrive y el diferencial autoblocante electrónico. Para optimizar la potencia óptima y una trazada limpia. Además de la frenada selectiva de las ruedas interiores. Nuevo sistema ligado con el ESP, ayuda a controlar y regular la  entrega de par. El autoblocante bloquea y ESP impide el paso del gasen forma precipitada.

Los mejores discos de frenos para mejorar la frenada
Los mejores discos de frenos para mejorar la frenada

De buen agarre en las curvas

Este deportivo en curvas es completamente eficaz. Todas las modificaciones que realizaron en el chasis junto a la suspensión sujetan el coche minimizando las oscilaciones de la carrocería. El sonido ideal, el que sale de los escapes, sin exageraciones ni aspavientos. Definitivamente es un SUV muy práctico. Su uso diario es confortable. La suspensión debe ser cuidadosamente tratada, es un poco rígida. Fñacil de estacionar y sencillo de conducir al ir en los modos Eco Pro y Confort.

No obstante, no te vamos a engañar en cuanto al consumo. El BMW  X2M35i tiene un consumo de 8,1 litros por cada kilómetros en ciclo combinado según homologación WLTP. Este auto exige velocidad y si se la das puedes irte hasta por encima de los 10 litros.

El sonido del escape no tortura, es suave y sonido muy natural.
El sonido del escape no tortura, es suave y sonido muy natural.

Sin ver el precio, el BMW X2M35i es un gran vehículo

Si hablamos del precio no es muy barato que digamos. El precio de salida del BMW X2 M35i  es de 58.050 euros solo en el mercado español.  Aunque su tamaño es de 4,36 metros lo consideramos un vehículo bastante caro. También tendrá que pagar la penalización por ser  vender un vehículo de misiones por encima de 95 gramos de CO2 por kilómetros. A lo mejor la paguen con el excedente del precio del carro. Lo que si aseguramos que es ideal si quieres un coche nuevo, en cambio si consideras su precio otra opción son los coches de segunda mano. Lo importante es que estés cómodo con tu adquisición

Por lo demás, el BMW X2 M35i es igual. De esta forma, sus características son las del modelo MSport X. Se ve genial este auto con aires deportivo y campero. Resumiendo, diremos que, las tomas laterales  frontales son nuevas, faldones de puertas diferentes, parachoques trasero cambiado que da paso a dos salidas de escape de nueve centímetros de diámetro.

Otro cambio es el emblema de la M, la puedes quitar o dejar, a gusto. Molduras exteriores  acabadas en Cerium Grey. Puedes escoger entre seis colores diferentes. Juegos de llantas de diseño especifico de 19 o 20 pulgadas. Y todos los cambios estéticos.

Un interior sin mucha diferencia de su diseño anterior
Un interior sin mucha diferencia de su diseño anterior

Pocos cambios que los siguen diferenciando

En el salpicadero, encontramos pocos cambios. Los mismos materiales, sumando la integración Alcántara en algunas superficies, mismos acabados y mismos elementos. Los asientos un poco más deportivos, hasta puedes montar unos tipo baquet recubiertos de piel merino de gran calidad. Ideales para sujetarte aún más de los asientos en las curvas que te da este máximo auto.

El equipamiento sin muchas diferencias. Un X2 M35i con los mismos detalles tecnológicos de sus hermanos de la misma gama. Paquete y gadgets similares. Es más,  Head- Display, pantalla de navegador  de hasta 10,25 pulgadas, sistema de sonido Harman/Kardon, todos los asistentes de conducción habidos e imaginables, faros Led,  techo solar practicable, equipo de conectividad para dispositivos móviles, cámaras de aparcamiento. En fin, todo lo que demanda el mercado.

La habitabilidad no difiere en su deportividad. Todo esta montado sobre el tren delantero para que no reste capacidad interior. Los asientos de la segunda fila siguen siendo cómodos y holgados. Las piernas y la cabeza van bien si solo son dos personas atrás,  cambia la cosa si van tres porque irán un poco más apretados. El maletero tiene 470 litros de capacidad mínima y 1.355 de capacidad máxima.

Para concluir sobre el BMW X2M35i

Esta demostrado que un crossover puede ser un gran deportivo. Solo si es más potente, más rígido y más rápido. Además, lo puedes usar a diario. El BMW X2 M35i  es de conducción excelente aunque sea un SUV. Los dos estilos son radical independientes pero se complementan a cabalidad.

El SUV  más deportivo del mercado.
El SUV más deportivo del mercado.

El BMW X2 M35i lo compras no por  precio, no por necesidad, lo compras con el corazón. Solo comparable con el Mercedes-AMG GLA 45. El mejor vehículo del mercado hasta ahora. Un segmento urbano deportivo, todopoderoso.

 

 

 

 

 

429 total views, 3 views today

publicidad