publicidad

Mahindra Goa Pik-Up Plus, una herramienta todoterreno

Mahindra Goa Pik-Up, una herramienta todoterreno

La evolución de un todoterreno tipo Pick-Up en su mejor propuesta. El Mahindra Goa Pick-Up sobresale como una herramienta de trabajo todo terreno de gran estilo y versatilidad.

Un todoterreno que no le teme al barro.
Un todoterreno que no le teme al barro.

Sin grandes ventas, se consolida en el mercado

Aunque es una marca poco conocida. Mahindra es una marca india que llegó hace poco a España, mejor decir a Europa. Es así como sus mejores compradores han sido del mercado español y el italiano. No es una marca de grandes ventas, aún. pero le aseguramos que el Grupo Mahindra es de grandes proporciones.

En Europa, el Grupo Mahindra, si nos referimos a la parte automovilística, tiene que ver con marcas en motocicletas Peugeot, SsangYong o Pininfarina. Si las reconocistes , verás que ni te imaginabas que pertenecían a ese grupo. El grupo Mahindra esta presente en más de 100 países, ocupa un total de 11 sectores de industria. Además de una inversión total de 18 mil millones de euros con más de 250.000 empleados. Es decir, el Grupo Mahindra  es uno de los conglomerados más poderosos del mercado actual.

Mahindra Goa Pick-Up la herramienta de trabajo ideal.
Mahindra Goa Pick-Up la herramienta de trabajo ideal.

Gama de modelos poco extensa pero interesante

Si hablamos de la marca de automóviles,  se ven mucho más en Italia y España.  Es así como se dedican a los caracteres fuertes de un SUV o todoterreno. Con una gama de modelos poco extensa y con tecnología de SsangYong junto  a plataformas Ford.  En consecuencia, se liga bien para tener buen respaldo en el mercado.

Su gama de modelos es muy interesante. Tres hermosos diseños muy llamativos para los compradores. El primero, modelo que accesamos, es el KUV100.  Pequeño SUV, renovado de imagen y equipamiento. El precio de partida de 11.950 euros. Accesible sin dejar de ser de  primera.

Pasamos a otro SUV del segmento C, un vehículo que juega en una liga de dura competencia. El XUV500 tiene un precio de venta de 20.985 euros en España. Nos imaginamos que tendrá que medir muy bien a los clientes. Porque un comprador de ese calibre, quizás prefiera obtener un carro de marca conocida.

 

Excelente capacidad de carga
Excelente capacidad de carga

Diseño de gran dureza y resistencia

Goa Pick-Up es un autentico todoterreno. Es un modelo muy conocido  de la marca en España. Lo hemos visto con la carrocería cerrada, En Pick-Up  y como descendiente de esta, con la caja más grande. También puede ir la cabina simple o incluso puedes conseguirla con caja basculante de corte industrial.

Su configuración es ideal para trabajos de campo. Posee gran rudeza y resistencia. Por lo tanto, la hace un compañero ideal. Al probarla, recorrimos el terreno de la finca de La Vega del Henares, en la población madrileña de Alcalá de Henares. La pick-up se comportó de la manera correcta en este terreno  preparado para este propósito.

En la prueba, se expusieron los tres modelos de la gama de Mahindra: el KUV100, el XUV500 y el Goa. Fue fantástica la combinación de los colores , la estética de las formas de las camionetas  y su funcionalidad sobre todo la del variante de la doble cabina.

Su diseño, altura del suelo y ángulos adaptados al trabajo de un todoterreno
Su diseño, altura del suelo y ángulos adaptados al trabajo de un todoterreno

Fuerza medida en un SUV de gran calidad

Este demuestra en la prueba que ha sido diseñado para dominar los terrenos más complicados.  Los ángulos de vadeo son de 34º, el ventral con 18º y el de salida con 15º, óptimos para que se desenvuelva en cualquier tipo de terreno.

Las dimensiones del coche son proporcionales a su trabajo de grandes cargas. De tal forma, su longitud es de 5.175 mm, tiene 1.820 mmde ancho, 1.915 mm de alto y la distancia entre los ejes es de 3.040mm. Del mismo modo, el espacio de carga depende del modelo que se escoja. Y el modelo doble cabina, tiene una carga máxima de aprox. 995 kilos, y si es, la de cabina simple tiene un máximo de 1.195 kilos.

En cuanto al motor, esta turboalimentado. Con 2,2 litros de cubicaje, 16 válvulas donde brotan unos correctos 140 CV a 3.750 rpm. Su par máximo de 330 NM está a disposición  desde 1.500 rpm. Medidas importantes si se va a incursionar en cualquier tipo de terreno «sin asfalto». A elección esta la tracción, trasera y otra integral que se puede conectar electrónicamente.  El Goa incorpora el diferencial mecánico con bloqueo automático, en el eje trasero. Es así como solo se puede equipar con un cambio manual de seis velocidades.

 

Dimensiones desproporcionadas que habilitan la carga de su funcionamiento
Dimensiones desproporcionadas que habilitan la carga de su funcionamiento

Un coche muy básico pero utilísimo.

Mahindra Goa Pick-Up en el interior no es tan completo. A pesar de ser moderno no está tan equipado.  El volante multifunción presenta mandos en ambos brazos. A través de ellos, se controla el sistema de sonido y la velocidad de crucero. El cuadro de instrumentación es bastante básico, una esfera a cada lado y la pantalla central que muestra lo básico en conducción.

La pantalla de multifunción es de 7 pulgadas,  es táctil, colocada en el salpicadero.  El control de la ventilación esta más abajo junto a los controles de activación de otras tecnologías. Posee el asistente de ascenso y de descenso. El equipo de seguridad consta de ABS, ESC y doble airbag para los asientos delanteros. Si es la version de doble cabina se le colocó tres reposacabezas para los asientos traseros y los cinturones de seguridad. En realidad, de lo más básico. Sin embargo, puedes agregar modernidad, al hacer la copia de llaves de coche codificada.

Instrumentación muy básica para un coche tan utilitario
Instrumentación muy básica para un coche tan utilitario

En la prueba del Mahindra Goa Pick-Up Plus

La ruta fue Off-Road, no salimos de la finca de La Vega del Henares. Aunque el terreno nos brindó todas las carcterísticas de terreno que queriamos probar. No hubo vías convencionales (urbanas ni autopistas). Por lo tanto mis observaciones se dirigen a un coche de trabajo en el campo.

El Goa te permite conocer el manejo de un auto de hace mucho tiempo. Duro, firme y resistente. No es malo porque en realidad resulto encantador. La dirección es suave, a veces se pasa de asistida. El pedal del embrague es casi lo mismo, suave y sobreasistido. Debes acostumbrarte a eso en un todo terreno.

La combinación embrague y engranaje de primera  es un poco larga. Por lo menos hasta que nos acostumbramos al juego del embrague.

Cualidades de todoterreno sobresalientes
Cualidades de todoterreno sobresalientes

Un coche que ofrece resistencia y confiabilidad en cualquier terreno

Otro punto interesante del Goa es el ruido que no produce en la ruta. El motor parecía que iba con más revoluciones que las que iba. Es decir, que controla su régimen óptimo  de vueltas en la marcha. Es un coche duro y resistente. Estamos seguros que donde se meta este SUV saldrá airoso. Superó todas las expectativas de conducción, sin esfuero alguno. La suspensión delantera independiente con barra de torsión se coordina perfectamente con la trasera. Un juego real de combinación junto a sus ballestas semi-elípticas.

Los tres modelos de la gama de Mahindra Goe Pick-Up
Los tres modelos de la gama de Mahindra Goe Pick-Up

El camino no refrescó con una buena dosis de barro por toda la carrocería y la piel.  Goa no nos defraudó. Fuerte y resistente consolidó su nombre en colinas y grandes lomas de tierra. El juego de primera y segunda velocidad mantuvo el régimen de 1.800 y 230 rpm, óptima entrega de poder.

Punto final dela experiencia

Nos encanto el Goa Pick-Up Plus. Definitivamente, profesional del campo y del trabajo duro en terrenos fuertes.  No lo probamos en otras condiciones. Quizás de la talla en terrenos urbanos y autopistas. No lo dudamos pero no lo aseguramos.

Los precios del Mahindra Goa Pick-Up  despega desde los 15.300 euros como oferta de lanzamiento de cabina simple. Si elegimos la doble cabina, el precio inicial es de 18.247 euros. Un precio bastante ajustado para ser una herramienta tan eficaz de trabajo.

 

 

 

 

 

 810 total views,  4 views today

publicidad

Sígueme

Motor y vehiculos electricos