Ante la negativa de comerciantes, intentan ejecutar sanciones presuntamente previstas en Ordenanza Municipal
Freddy Arveláez Gámez.
Un cierre por tres días se concretó para la Corporación Denis (aliado comercial de Zoom), luego que fiscales de Hacienda de Infante procedieran a ejecutar presunta orden ante la falta de pago de los impuestos municipales por parte del citado establecimiento de Valle de la Pascua, estado Guárico.
El asunto que estuvo a punto de producir la detención del comerciante propietario, Daniel Dennis, comenzó en horario próximo de las 11:00 a.m. del martes 18 de junio, cuando se presentaron fiscales de la Alcaldía de Infante, situada a escasos 50 metros, con el objetivo de aplicar el cierre del establecimiento aduciendo falta de pago de los impuestos municipales.
Daniel Dennis se opuso al cierre aduciendo que «no hay ningún basamento legal que permita aplicar la medida», ante lo cual varios comerciantes se acercaran al local a prestar su apoyo. Por su parte, los fiscales municipales acompañados de unos cinco agentes del Iapatmi, luego de más de dos horas de intercambio de palabras y con la intervención de una comisionada de policía municipal, se logró el acuerdo de no proceder al cierre mientras se le notificara al propietario de los basamentos legales.
Acto seguido hizo acto de presencia el Comisionado Rubén Montenegro, comandante regional de la PNB, presuntamente ante la posibilidad de alteración al orden público (como el mismo señalara posteriormente), solicitó al propietario que lo acompañara al comando para aclarar el malentendido.
Una vez en la estación y luego de más de una hora de deliberaciones con la presencia de la Directora de Hacienda Municipal, Comisionado Rubén Montenegro y el comerciante Daniel Dennis, se concretó cierre por tres días del establecimiento en cuestión, mientras el propietario gestiona el pago de los tributos establecidos en la nueva y polémica Ordenanza Municipal de Infante, en caso contrario sería acusado y privado de libertad, presuntamente.
Mientras se concretaba la negociación, a todas éstas bajo coacción, como lo sostuvo Daniel Dennis, quien también es abogado, un grupo de comerciantes y dirigentes gremiales se ubicaron a las afueras de la PNB en espera de solución satisfactoria, lo cual se logró a medias. Mientras, los comerciantes estiman ilegal la Ordenanza Municipal de Infante que obliga a cancelar tributos y otros servicios en base a la criptomoneda Petro.
!Veremos!…
10,038 total views