La Alcaldía del municipio Ortiz en el estado Guárico expresó su preocupación por el intento de detención del alcalde Franco Gerratana este viernes, que habría estado motivado por su apoyo al candidato de la Unidad Edmundo González Urrutia, por lo que exigen que se aclaren los delitos de los que se le acusan.
En un comunicado, el ayuntamiento recordó que funcionarios del Cicpc se presentaron en la mañana para detener a Gerratana. En ese sentido, menciona que lo hicieron sin mostrar la documentación «que respalde las acusaciones en su contra».
«Esta acción ha generado inquietud en la comunidad y ha llevado a los vecinos a proteger la integridad de nuestro mandatario», agrega la alcaldía. En vista de esa situación, más de 500 personas acudieron a los alrededores de la sede de gobierno municipal «para retrasar dicha detención».
Tras este revuelo, el municipio Ortiz denunció la falta de claridad sobre los delitos que se le imputan al alcalde. Esto «ha dejado a la población en una situación de vulnerabilidad y preocupación».
Como consecuencia, solicitan que se aclare «de manera precisa los delitos por los cuales se está solicitando la detención del alcalde». También que se respeten «los procedimientos legales correspondientes para llevar a cabo la investigación de dichos delitos».
Sumado a ello, piden garantía para los derechos humanos «de un líder joven que ha dedicado su vida al servicio de los más necesitados de nuestro pueblo».
Finalmente, la Alcaldía de Ortiz se mostró confiada en que dicha situación «sea temporal» y que pronto la ciudadanía recupere la tranquilidad.
LOS HECHOS
Todo comenzó el viernes cuando el Comando Nacional de Campaña de la líder de la oposición María Corina Machado y el candidato Edmundo González denunció que organismos de seguridad al servicio del chavismo querían detener a Gerratana, quien también es responsable de la campaña en Ortiz.
Trascendió que la detención sería por apoyar la candidatura de Edmundo González y especialmente tras la visita de María Corina Machado a la entidad.
Por fortuna, los habitantes salieron a las calles a defender a Gerratana, evitando así su detención.
9,347 total views