Un naufragio ocurrió en el estrecho de Kaphylea entre las islas de Eubea y Andros en el mar Egeo.
Una portavoz de la Guardia Costera dijo este miércoles que rescatistas griegos recuperaron los cuerpos de 20 migrantes del mar cerca del lugar del naufragio de ayer, donde decenas desaparecieron.
Por la mañana, la Guardia Costera recuperó el cuerpo de un hombre y durante el día de otros 19 migrantes fueron encontrados.
Hasta ahora, 12 personas han sido rescatadas: 6 egipcios, 3 afganos, 2 iraníes y 1 hombre de origen desconocido. En la madrugada de ayer 9 de ellos fueron rescatados, 1 durante el día y los otros 2 este miércoles. Los 9 primeros llegaron a una pequeña isla y fueron recogidos por un barco de la Guardia Costera. Todos fueron llevados al puerto de Karystos en Eubea, excepto un menor de 16 años que fue hospitalizado en la misma ciudad.
El naufragio ocurrido la madrugada del martes en el estrecho de Kaphylea, entre las islas de Eubea y Andros, con vientos huracanados de escala 8 de Beaufort y fuertes ráfagas. Los rescatistas dijeron que el bote, que se hundió a 300 metros de la costa, tenía 68 personas a bordo, ninguna con chalecos salvavidas, y había zarpado de la ciudad turca de Esmirna. Las operaciones de búsqueda están en curso, pero las posibilidades de encontrar sobrevivientes de las 36 personas desaparecidas han disminuido significativamente con el tiempo, dijo una portavoz.
Un barco de la Guardia Costera y un avión están actualmente involucrados en la operación.
Fuente: El Carabobeño, Notimerica.
2,560 total views