Los magistrados del TSJ decidieron que Rodríguez, sea elegida como la presidenta
La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), decidió por unanimidad nombrar a Gladys Gutiérrez para que repita como presidenta del máximo tribunal.
A horas de haber sido designados por la Asamblea Nacional del 2020, bajo una jornada de 96 días, en donde fue mucha la información sobre supuestos encontronazos en el seno del chavismo, los magistrados del TSJ decidieron que Rodríguez, quien repite como magistrada, sea elegida como la presidenta, por encima de la ficha que supuestamente era la fija, Maikel Moreno.
Moreno, quien otrora fuese el presidente del TSJ y quien recibió de Gutiérrez el bastón de mando en el máximo tribunal, ni siquiera fue elegido como principal en la Sala de Casación Penal, bureau donde se desempeñará como magistrado, pero no miembro principal.
Gutiérrez estará acompañada en la directiva del ente rector de justicia por Edgar Gavidia, como primer vicepresidente y la segunda vicepresidencia será para Henry Timaure.
«Tenemos diferentes retos, pero los abordaremos con determinación, la tarea encomendada que no se agota solo en lo jurisdiccional, también tenemos funciones de Gobierno, dirección y administración del Poder Judicial y esto lo atendemos con el apoyo de los órganos auxiliares del Sistema de Justicia», dice Gutiérrez en su primera alocución como presidenta
Las salas del TSJ
Los directivos principales de las diferentes salas quedaron de la siguiente manera:
Sala Constitucional:
Presidente: Gladys Gutiérrez
Vicepresidente: Lourdes Suárez
Sala Político Administrativa:
Presidente: Malaquías Gil
Vicepresidente: Bárbara César
Sala Electoral:
Presidente: Carlyslia Rodríguez
Vicepresidente: Fanny Márquez
Sala de Casación Civil:
Presidente: Henry Timaure
Vicepresidente: José Gutiérrez
Sala de Casación Penal:
Presidente: Elsa Gómez
Vicepresidente: Carmen Castro
Sala de Casación Social:
Presidente: Édgar Gavidia
Vicepresidente: Carlos Castillo
De manera extraoficial, en la AN diversos medios de comunicación colocaban a Gutiérrez como una de las fichas del vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello.
Al parecer, la elección del nuevo presidente del TSJ se discutía entre Gutiérrez, el propio Maikel Moreno y entre la directiva se escuchaba el nombre de Calixto Ortega.
Con información de Impacto Venezuela
2,003 total views