Instó a invertir en los servicios públicos
El presidente Nicolás Maduro reconoció este lunes, 24 de enero, que algunos gobernadores quebraron empresas públicas que estaban en su control y calificó estas acciones como “desastres administrativos y políticos”.
En medio de una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro señaló que se trató de empresas que antes eran “socialistas”. Sin embargo, los gobernadores las dieron a “amigotes” que las quebraron y “abandonaron”.
“Sé de muchas empresas, antes socialistas, que le entregué a gobernadores en funciones y las entregaron a amigotes empresarios que las quebraron. Lo sé, con nombre y apellido y dirección del estado. Sé que quebraron empresas que se entregaron en custodia para la recuperación”, dijo.
“La indolencia, la corrupción, el abandono”, acotó Maduro poco después. En ese sentido, insistió que deben rectificar para las unidades productivas puedan “crear bienes y servicios”, después de que ocurrieran “desastres administrativos y políticos” que llevaron las compañías a la quiebra.
Después de reconocer la quiebra de empresas del Estado, Maduro insistió en la necesidad de invertir en los servicios públicos. Incluso, aseguró que se trata de una “prioridad” de su administración y exhortó a los gobernadores a tomar las mismas acciones.
“Para avanzar de verdad en este 2022 en un año de soluciones en los servicios públicos de Venezuela. De mejorar la calidad de vida de todo el pueblo de Venezuela, hasta en el último rincón. De atender los problemas reales de servicios públicos, como problemas necesarios”, sostuvo.
Maduro concluyó que la inversión debe ir de la mano del “trabajo” y “tecnología”. “Tenga la seguridad que nos va a ir bien y el 2022 vamos a remontar la cuesta de los problemas de servicios públicos que tiene nuestro pueblo”, añadió.
Con información de Caraota digital
5,710 total views