Mediante un falso procedimiento se llevaron 68.600 dólares y 6.800 euros en efectivo
El Tribunal 35º del Área Metropolitana de Caracas (AMC) privó de libertad este martes a dos hombres y a una mujer presuntamente vinculados al robo de un camión blindado en Caracas, en agosto.
Los detenidos fueron identificados como Dixon Daniel Fernández Hernández, escolta, Roger José González Bracho, funcionario de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Lismar Coromoto Rodríguez Figueroa.
Los hechos ocurrieron en horas de la mañana del pasado 26 de agosto en la avenida Boyacá, en el municipio Libertador del Distrito Capital, cuando un vehículo blindado que llevaba dinero de un banco privado, y fue detenido por 12 sujetos, a bordo de motocicletas e identificados como funcionarios de la PNB.
Mediante un falso procedimiento, se llevaron del vehículo 68.600 dólares y 6.800 euros en efectivo. Al comenzar las experticias, los funcionarios que estuvieron a cargo de la investigación determinaron una presunta relación entre Fernández Hernández y lo sucedido.
Además, identificaron a Rodríguez Figueroa y a González Bracho como presuntos cómplices de este crimen.
Fernández Hernández y Rodríguez Figueroa resultaron capturados el pasado 31 de agosto. El procedimiento lo llevó a cabo una comisión de la División Contra Robos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Por otra parte, a González Bracho lo pusieron a disposición del Ministerio Público (MP), tras una solicitud ante la Faes.
Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 9 imputó a estos tres ciudadanos por la presunta comisión de robo agravado y agavillamiento. Ante esto, el Tribunal 35 dictó la privativa de libertad.
Según fuentes policiales, no hay rastro alguno del dinero robado.
Con información de Caraota digital
5,375 total views