El reestablecimiento del paso fronterizo convertirán a San Antonio y Ureña en emporios de desarrollo y empleo
El representante de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional y protector del Táchira, Freddy Bernal, destacó que la reapertura de la frontera con Colombia es un bien necesario para ambos pueblos, este pronunciamiento se da, luego que el gobierno neogranadino anunciara para el 1° de junio la reapertura de la frontera con Venezuela.
“El Norte de Santander vive del pueblo venezolano, específicamente del Táchira y nosotros nos abastecemos de alimentos, medicinas e insumos”, comentó
Bernal explicó que esta es una dinámica que data de más de 40 años por lo que está de acuerdo en fortalecerla. “Venimos trabajando en la Zona Económica Especial San Antonio-Ureña para restablecer las empresas de metalmecánica, metalúrgica, textiles, plástico, tabaco, zapatería para convertir a San Antonio y Ureña en un emporio de desarrollo y de empleo, pero para ello necesitamos la reapertura comercial de la frontera”, comentó.
El diputado señaló que se sigue trabajando para lograrlo, pero el tema de las trochas le sigue preocupando. “Eso (las trochas) es una locura, un manicomio, donde reinan las mafias colombianas y también las mafias venezolanas”, sentenció.
Las reuniones entre las autoridades colombianas y venezolanas, así como empresarios y comerciantes de ambos lados de la frontera, se mantienen bajo perfil desde hace casi tres años, para evitar “contaminar” cada paso en el que se logre avanzar en cuanto a la reapertura, comentó.
Con información de Ultimas noticias
3,023 total views