Reconocimiento a la propiedad privada y seguridad jurídica para inversionistas, son parte de las propuestas de la cúpula empresarial en el diálogo solicitado por el Gobierno. Si el diálogo fracasa o tiene éxito, ello se verá en pocos días, declaró el representante de Fedecámaras Guárico, Junior Martinez, al programa radial Entre Diálogo y Noticias.
Franklin Rodríguez. CNP 17620. @franklinrodriguezvdlp
Fedecámaras le está solicitando al Gobierno que se de reconocimiento a la propiedad privada y garantías para invertir, desde el punto de vista de la seguridad jurídica, lo cual es una condición de la que el mundo está pendiente, para que a Venezuela puedan venir inversionistas extranjeros, sin temor perder sus propiedades.
Así lo dio a conocer el presidente de la Federación de Asociaciones y Cámaras de Comercio del Estado Guárico, Junior Martinez, al programa radial Entre Diálogo y Noticias que se transmite por la emisora Deportivisima 91.5 de Valle de La Pascua, donde asistió a una entrevista en compañía del presidente de la Cámara de Comercio del municipio Leonardo Infante, Freddy Blanco.
Al ser preguntado si las expropiaciones de empresas que se han hecho en el país forman parte de la agenda del sector empresarial en las conversaciones con el Gobierno, el dirigente gremial respondió que “en el pasado se hicieron muchas expropiaciones y hoy día estamos viviendo las consecuencias, porque no hubo reconocimiento a la propiedad privada”.
Fedecámaras, dijo Martinez, le solicita al Gobierno que se de reconocimiento a la propiedad y la connotación que a nivel mundial necesitan los empresarios para poder venir a invertir en Venezuela, con las garantías correspondientes en materia de seguridad jurídica.
Desde el estado Guárico respaldamos la propuesta nacional porque hablamos de Economía y Desarrollo, que es lo que nosotros sabemos hacer, expresó, tras agregar, que han elaborado un documento con las propuestas de la dirigencia empresarial guariqueña. Estas propuestas están enmarcadas en la propuesta nacional y en concordancia con la realidad del estado Guárico, explicó.
Negó igualmente que Fedecámaras se esté plegando al Gobierno y defendió el planteamiento de dialogar con quien haya que hacerlo, como institución, para lograr el desarrollo de Venezuela en todas sus fases.
Años atrás, recordó Junior Martinez, Fedecámaras fue satanizada por ser la cúpula empresarial, como el primer enemigo de los trabajadores y de los venezolanos. Hoy el mundo está pendiente de ver quién falla y si este diálogo propuesto por el Gobierno fracasa, es el Gobierno, que “ahorita se está jugando a Rosalinda, el que llevará la peor parte”.
Al ser preguntado si en las propuestas del gremio, así como se solicitan garantías para los inversionistas foráneos, también se plantean condiciones para que, en caso de lograr reactivar la Economía, los millones de venezolanos que han emigrado huyendo de la crísis, puedan retornar y ser parte del recurso humano para impulsar el desarrollo esperado y así evitar que sean iraníes, rusos, chinos o cubanos, el presidente de Fedecámaras Guárico opinó, que la única forma que esos connacionales, donde hay mucha gente preparada, como es el caso de los ingenieros de PDVSA que fueron echados por Chávez, regresen al país, es presentándoles ofertas de trabajo con las mismas condiciones que actualmente disfrutan en otros países donde están haciendo hoy, lo que antes hacían en Venezuela.
3,146 total views