José García aseguró que el balance sobre el trabajo del gobernador y los alcaldes es negativo. A su juicio, el destrozo de la vialidad rural y mal funcionamiento de los servicios básicos lo demuestran.
Franklin Rodríguez. CNP 17620. @franklinrodriguezvdlp
El balance sobre la gestión del gobernador José Vásquez y los alcaldes del estado Guárico respecto al año que recién finalizó, es negativo por donde lo veamos, y así lo demuestran el estado de las vías rurales, la falta de equipamiento de las policías para combatir el delito y el pésimo funcionamiento de los servicios básicos en los diferentes municipios y comunidades urbanas y rurales.
Así lo dio a conocer José García, dirigente regional del partido Primero Justicia, del cual es coordinador en el municipio Leonardo Infante, quien puso como ejemplo la grave situación de las vías agrícolas del estado Guárico, las cuales según dijo, antes, cuando se acercaba la temporada de cosecha eran acondicionadas para facilitar el traslado de la producción hasta los centros de recepción y procesamiento de la materia prima y hoy, están totalmente destrozadas.
En el municipio Leonardo Infante, puntualizó, tenemos una situación bastante dramática, con la carretera que conduce desde Valle de La Pascua hacia Espino y desde Espino a Parmana. “Desde hace mucho tiempo a estas vías no se les hace mantenimiento y actualmente están en total abandono, con las consecuencias negativas para la población de Espino, al igual que Parmana y todos los caseríos localizados en esa parte del municipio”.
Al referirse al tema de la seguridad, señaló que, a pesar que se nota una disminución de los índices delictivos, aún se observan reportes de secuestros, extorsión y otros delitos, cómo el robo de ganado a los productores del campo y las policías no cuentan con las herramientas adecuadas para enfrentar a los delincuentes en el estado, porque no se ha hecho la inversión para dotarlas.
En Valle de La Pascua, el suministro de agua a la población es muy malo, porque a cada rato se dañan los motores del sistema de bombeo y no hay planes ni proyectos para mejorar el suministro, mientras la gente prácticamente muere de la sed. Igual pasa con el gas doméstico que como todos sabemos, antes era un servicio mixto y en cualquier lugar había una persona o empresa privada o pública que facilitaban la adquisición del producto por parte de la población. “Hoy, es un desastre, porque te venden una bombona dependiendo del tamaño en diez, quince, veinte o treinta dólares, cuando el salario de la gente es de un dólar, y no hay nadie que se ocupe de evitar la especulación y el asalto contra el bolsillo del pueblo”.
Valle de La Pascua, comentó el dirigente de Primero Justicia, está sumergida en aguas putrefactas, desde la avenida Rómulo Gallegos y cualquier sector, ya que las cloacas están todas, colapsadas. “La quebrada La Santa que recibe todas las aguas servidas del colector norte no ha Sido embaulada y la laguna El corozo se está sedimentado, con el riesgo de que ese parque recreacional termine perdiéndose, mientras el colector sur, que recibe la descarga de Vidal Guía I, II, III y Los Bálsamos, para llevarlas hacia el sector Mal querida, al cual se le hizo un adelanto importante, está abandonado, y por ello, Valle de La Pascua, por donde se entre, lo que se percibe es la hediondez de las cloacas desbordadas.
Para finalizar señaló que por ello desde esa organización política siguen luchando para desplazar a los actuales gobernantes del poder, porque no han hecho nada en beneficio de la población.
5,220 total views