Los cupos para la obtención de gasolina subsidiada a través del sistema Patria están siendo “negociados” por personas que se dedican a venderlos en dólares, y así sacar ganancia al preciado combustible
Por ello, durante un dispositivo implementado durante el fin de semana por efectivos del Destacamento N° 342 (D-342), adscrito al Comando de Zona N°34 de la Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB-34)en Calabozo, fueron capturados tres de estos “negociadores”.
Este denominado Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (Gedo) efectuaba estas transacciones en estaciones de servicio de la localidad, valiéndose de cupos disponibles y la escasez del combustible, para que las personas pudieran surtir a un precio más elevado al subsidiado, generando ganancias ilícitas.
Fuentes policiales aseguran que este modus operandi crece cada día más, debido, no solo a la falta de gasolina, sino que cuando llega a las estaciones de servicio, los vehículos solo tienen permitido surtir 30 litros que, muchas veces no son suficientes.
Detenido sujeto que portaba facsímil
Así mismo continuando con el dispositivo especial de seguridad Navidades Seguras 2020 en la Población de Calabozo, efectivos del D-342 atraparon en flagrancia a un ciudadano en el momento que se trasladaba en una motocicleta y, al ser avistado por los uniformados, se percataron de que llevaba un arma de fuego tipo facsímil, la cual fue incautada, así como la motocicleta. Todos estos procedimientos fueron notificados al Ministerio Público para el debido proceso.
6,838 total views