Por Lcdo. Jairo Rafael Alcalá
C.N.P 20.400
@jairo2563
Corresponsal en el Municipio Juan Germán Roscio
Este lunes 28 de septiembre, un grupo de adultos mayores decidieron trancar la avenida José Félix Ribas, en las afueras de la farmacia del Centro de Diagnóstico Integral Tulio Pineda de la Capital guariqueña, exigiendo la entrega de medicamentos para atender diferentes enfermedades que padecen .
Rosa Quero, una de los afectadas, manifestó, que lleva dos semanas levantándose a las tres de la madrugada para venir a retirar las pastillas para la tensión y siempre le dicen lo mismo: que no hay código para entregar los medicamentos.
“Nos dieron esperanza que para hoy lunes nos iban a entregar la medicina, ahora nos vienen a decir a las nueve que no hay código. Entonces, ¿cuál es la mamadera de gallo?, necesitamos la medicina”, dijo muy molesta la mujer.
Además Quero confesó que ella es hipertensa y la alta tensión le afectó el ojo derecho y necesita el medicamento para controlársela.
Por su parte, Armando Hernández comentó que la protesta era pacífica ya que no es la primera vez que pasaba la misma situación, donde las personas se vienen de madrugada a buscar los medicamentos y los trabajadores de la farmacia salen a decir que no va haber despacho.
2,695 total views