Aseguran que van varios aumentos sin aprobación de representantes en el Andrés Bello.
Franklin Rodríguez CNP 17620
Un grupo de padres y representantes que tienen sus niños estudiando en el Colegio Andrés Bello de Valle de La Pascua, esperan respuesta por parte de la SUNDDE, con relación al reclamo planteado por ellos,en torno al costo de la nueva matrícula que deben pagar mensualmente, la cual consideran, debe ser justa y calculada tomando como referencia el bolívar.
De acuerdo con Yadira Acuña, Elizabeth López y Yolimar García, la directora del plantel, de manera unilateral, pretende aplicar una tarifa con carácter retroactivo y realizar el cobro de las mensualidades atrasadas en dólares, al igual que la nueva inscripción, sin tomar en cuenta la opinión de los padres y representantes.
Aseguraron que hasta el momento van varios aumentos de matrícula, de los cuales dos no fueron acordados con los representantes. “ En septiembre del 2019 se llevó a 50 mil, con el apoyo de los representantes, luego en octubre fue elevada a 180 mil y en diciembre a 240 mil, estos dos últimos aumentos de manera unilateral”, explicaron.
Son cuatro los aumentos hasta la fecha, pero la directora pretende cobrar en 7 dólares los meses transcurridos desde el año pasado y en 12 dólares la nueva matrícula, señalaron.
No nos negamos a pagar, y el caso lo hemos planteado en la Fiscalía del Ministerio Público, Defensoría de Los Derechos de los Estudiantes, la SUNDDE y el Municipio Escolar, por lo que esperamos el pronunciamiento y poder llegar a un acuerdo sobre una tarifa con aprobación de los padres y representantes, finalizaron.
7,813 total views