Aunque no sea del agrado de los jugadores, la MLB tiene pensado ahorrar mucho dinero en lo que queda de 2020.
Yankees de New York, Astros de Houston y Dodgers de Los Angeles, alegan que ahorrarán aproximadamente 100 millones de dólares en salarios de los peloteros, como parte de una propuesta de las grandes ligas, para comenzar la temporada pospuesta por la pandemia del coronavirus.
Ese ahorro se daría en comparación con el monto que desembolsarían dichos equipos bajo los términos del plan del sindicato (MLBPA), determinó un análisis realizado por The Associated Press (AP).
Grandes ases del deporte acostumbrados a sumas estratosféricas de dinero, se verán seriamente comprometidos al ver su paga notablemente reducida. Mike Trout y Gerrit Cole devengarían 25,3 millones de dólares bajo el plan del gremio de atletas y un salario base de 5,6 millones según la propuesta de los clubes, con la oportunidad de obtener 8 millones más si se completa la postemporada.
Los mulos prevén pagar 155 millones de dólares a los beisbolistas bajo el plan del sindicato, de acuerdo con el análisis de la AP, basado en las nóminas al 28 de marzo. Erogarían 48 millones en sueldos con la propuesta gerencial. Houston abatiría su pago de 149 a 49 millones de dólares, mientras que el desembolso de Dodgers caería de 147 a 46 millones.
Fuente: eltiempo.com.ve
3,451 total views