El plan, estructurado en varias etapas, implica suavizar paulatinamente las restricciones drásticas de movimiento de personas y de infinidad de actividades.
España entrará este Domingo en los últimos 15 días del estado de alarma por el Coronavirus, mientras que más de la mitad de la población española, aproximadamente 25 millones de personas, está preparada para acceder a la tercera y última fase del plan de transición para que el país recobre gradualmente normalidad.
El plan, estructurado en varias etapas, implica suavizar paulatinamente las restricciones drásticas de movimiento de personas y de infinidad de actividades. El Ejecutivo impuso estas limitaciones el 14 de marzo, cuando comenzó el estado de alarma, para frenar el contagio masivo, ahora prácticamente controlado.
Sin embargo, no todos los territorios avanzarán del mismo modo. La región de Madrid y Barcelona y sus zonas metropolitanas, comenzarán la fase 2 este lunes ya que estos sitios fueron gravemente afectados por la pandemia, al igual que Casitilla y León y la Comunidad Valenciana, también rezagadas.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, informará este domingo por videoconferencia a los presidentes de las regiones autónomas sobre las normas que prepara para mantener la epidemia controlada cuando termine el estado de alarma, el 21 de junio.
5,613 total views