Eslovenia, fronteriza con Italia, exige que cualquier turista que ingrese al país, debe pasar 14 días de cuarentena, por con excepciones por motivos turísticos, laborales o de estudio.
Los ciudadanos comunitarios residentes en Austria, Eslovaquia, Eslovenia, Hungría, República Checa y, parcialmente, Alemania, ya pueden movilizarse entre estos países desde este viernes, sin necesidad de presentar un análisis que certifique que no están contagiados con el covid-19.
La apertura fronteriza de estos países, fue lograda gracias a una serie de acuerdos regionales y bilaterales entre estos países socios de la Unión Europea, estando de acuerdo, en que el numero de contagiados y fallecidos ha sido limitado y esperan que continúe de esa manera.
El ministro de Exteriores de Hungría, Péter Szijjártó, recordó en Facebook que en las últimas semanas y meses se ha podido controlar, con medidas severas, la epidemia y se ha mantenido en un nivel relativamente bajo el número de contagios.
El gobierno checo anunció este viernes que levanta todos sus controles fronterizos con Austria, Alemania y Hungría, después de haber liberalizado completamente el tránsito con Eslovaquia este jueves. Cabe destacar que se están preparando acuerdos similares para la apertura fronteriza con Alemania y Croacia.
La decisión de Praga llega después de que Austria anunciara el miércoles el levantamiento de todas las restricciones de entrada con Alemania, Eslovaquia, Eslovenia, República Checa, Hungría, Liechtenstein y Suiza, todos sus países fronterizos, con excepción de Italia.
Fuente: elnacional.com
2,875 total views