Navidad es un tiempo que nos somete a un trajín, son tantas cosas que hay que hacer y comprar, que por este motivo, es necesario ahorrar tiempo y dinero. En esta oportunidad mostraremos decoraciones, prácticas y económicas para el hogar.
Tendencia marca la nueva era del reciclaje y la re-utilización de materiales, que permiten crear con las manos, sin tener que gastar grandes cantidades de dinero para adornar o embellecer los ambientes con toques navideños que nos permitan ahorrar tiempo y dinero
Sin duda, esta época trae emoción, alegría, paz, fiestas y una que otra celebración, compartir entre amigos. Muchas veces nos toca por sorteo hacer la reunión en casa y nos amenaza el tiempo sin una ambientación o algún adorno de Navidad. Muchos especialistas en decoración, aconsejan que para esta temporada es necesario tener un carta bajo la manga para poder improvisar o crear de forma rápida y sencilla, detalles como: una corona, o algunas ramas secas, sin dudas estas son grandes aliadas.
Para cualquier ocasión basta con tener implementos tales como pegamento, pinturas, barniz, y objetos que guardamos en algún rincón o depósito en la casa. Muchas personas apuestan a que pueden crear a partir de cosas que otros consideran basura o deshecho. ¿Pueden imaginar una simple rama de un árbol como objeto decorativo? Esa es la tendencia de los grupos pro-ecológicos, que apuestan a: la no contaminación derivada de las industrias, por un mejor planeta.
Definitivamente es hora de integrarse a la moda de transformar los deshechos y los recursos naturales. Se ha creado una campaña de re-utilización, reciclaje y transformación, a la que apuestan muchas personas.
Objetos viejos lucirán como nuevos
Las cosas viejas se pueden recuperar, ya que es necesario ahorrar tiempo y dinero. Los proyectos, estarán enfocados en una decoración sin tener más que invertir, que nuestra creatividad y decisión de hacerlo. Si es preciso se buscará la orientación de gente experta en decoración y solicitar alguna que otra asesoría para llevar a cabo o crear con nuestras propias manos objetos para ambientar en esta Navidad, la cual ya tenemos encima y el presupuesto está limitado o dispuesto para otros gastos como la comida y los presentes a la familia.
No se puede perder o apagar el Espíritu Navideño en casa. Posiblemente tengamos, alguna vicisitud, o tal vez una ausencia y eso lo podemos compensar de alguna forma. ¿Y cuál o mejor forma que crear con nuestras manos y ver la casa hecha y adornada?
Los objetos viejos pueden convertirse en los mejores aliados, debido a que una buena remozada bastará. Los sintéticos, los plástico o de fibra, se llevan muy bien con agua y jabón. La madera, cartón o papel van de la mano con el barniz simple o en colores. La simetría de alunas cosas, no es tan importante, si nos fijamos en un arte abstracto o rústico.
Aros decorativos o coronas
De diversos materiales se pueden hacer las coronas o aros navideños, como detalles que surgirán para embellecer la casa. El alambrón o una simple circunferencia de plástico o metal, también servirán una ramas flexibles o bejucos, estos pueden fácilmente convertirse en base para revestir de musgos, hojas previamente secas y barnizadas serán perfectas. En muchas casas se usan ornamentos como plantas artificiales que luego descartan, esas hojas serán ideales para ensamblar una corona o arreglo.
Si tenemos un marco de madera que le falta algún lado, porque se le daño o se separó y se extravió, es muy fácil formar un triángulo, lijar y barnizar, luego colgar en su interior unas bolas viejas que también se pueden vitalizar a partir del agua, jabón y pintura en esmalte.
Muchos detalles convertirán nuestra casa en una verdadera estación navideña, donde amigos y familiares se sientan a gusto en su interior. Que evoque el verdadero sentido que tiene esta temporada, que no es más que la paz, la concordia y el compartir en un ambiente de hermandad.
7,285 total views