El alcalde de Infante aseguró que hace falta que otras instancias gubernamentales cumplan su deuda social con los niños guariqueños
Valle de la Pascua||Guárico||Notipascua.- El alcalde del municipio Leonardo Infante, Pedro Elías Loreto Rengifo, junto a ediles y miembros de su equipo de gobierno, entregaron el fin de semana en la urbanización Los Bolivarianos, 600 morrales escolares a niños de escasos recursos económicos de varias comunidades.
Estos pequeños han coincidido con la primera autoridad del municipio en sus caminatas por los sectores populares, por lo que fueron incluidos en los planes sociales educativos de la Municipalidad.
El alcalde aseguró que estas entregas continuarán a lo largo del mes de septiembre, en las dos parroquias del municipio, a fin de beneficiar a la mayor cantidad de niños posible.
Por su parte, el alcalde Pedro Loreto, señaló que los infantes beneficiados pertenecen a los sectores de Santa Eduviges, El Palmar I, II y III, Los Cerritos, Los Bolivarianos, 12 de Octubre, Guamachal y Simón Bolívar.
El alcalde progresista indicó que ve con preocupación esta crisis por la que atraviesa el país y teme un aumento de la deserción escolar por los terribles precios de los uniformes y útiles escolares debido a la brutal inflación, además de la escasez superior al 50 por ciento, dijo.
Durante el encuentro con los vecinos de Los Bolivarianos, Pedro Loreto, también hizo entrega de un tanque para el almacenamiento de agua potable y un tensiómetro al ambulatorio de la comunidad, expresó que la inflación la vive cada ciudadano en el día a día cuando va a comprar un producto y lo consigue hasta 100 por ciento más caro.
“En mis recorridos he escuchado a padres y madres de familia decir que no pueden mandar a sus hijos para la escuela, porque no podrán comprarle los uniformes y los útiles. Los costos por alumno superan hasta los cinco salarios mínimos y en las familias con más de un hijo en edad escolar queda muy cuesta arriba para adquirir todo lo necesario para el regreso a clases”, resaltó el mandatario municipal.
Manifestó que un niño no sabe de excusas para ir a clases, si el papá o la mamá tienen o no dinero para comprar sus útiles, ellos solo quieren ir a su escuela. Lo más grave que se le presenta a una familia es no poder tener para darles a sus hijos una alimentación adecuada con sus nutrientes, eso me preocupa mucho, aseveró durante una breve reflexión el alcalde de Infante.
“El gobierno nacional y regional tienen una gran deuda social con los niños guariqueños. Nosotros hasta donde nos ha sido posible, estamos ayudando a las familias infantinas con este bolso escolar, unos ocho mil en total”, acotó Pedro Loreto.
PRENSA GOBIERNO DE INFANTE.
4,843 total views