12 de noviembre del 2017.-
Por Lcdo. Jairo Alcalá
C.N.P 20.400
San Juan de los Morros.- Una visita sorpresa del gobernador José Vásquez, al hospital Dr. Israel Ranuárez Balza, dejó al descubierto el grado de inseguridad en que se encuentra el hospital capitalino.
De acuerdo a una nota de prensa publicada en el portal El Tubazo Digital, el día 9 de noviembre, redactada por el periodista Richard Cedeño, reseñó dicha irregularidad, “El gobernador de Guárico, José Vásquez, llegó de sorpresa al hospital “Israel Ranuárez Balza”, de San Juan de los Moros, entrando sin que ningún funcionario de seguridad detectara su llegada, pasó tranquilamente a la Sala de Emergencia Pediátrica donde conversó con el personal médico, trabajadores y usuarios de guardia que se encontraban al momento de su inesperada visita” relató Cedeño-.
La nota detalla que, posteriormente, se fueron sumando al recorrido de inspección, el director del hospital Julio Aquino y director regional Germán Rodríguez Totesautt.
Ante este hecho grave, nos preguntamos: ¿En manos de quien queda el personal médico, enfermeros, administrativo, pacientes y visitantes, del principal centro de salud del estado Guárico.?
¿Dónde están los vigilantes cuando el gobernador acompañado de su esposa Fabiola De Córdoba, ingresó sin ser “detectados” por el personal de seguridad?
Mucho se ha denunciado la falta de insumos en los hospitales y el “extravío” de medicinas, que en ocasiones ha originado el fallecimiento de pacientes, por falta de un antibiótico o medicamento de extrema urgencia.
El llamado al director regional de Salud Germán Rodríguez Totesaut y al director del hospital Julio Aquino, tomen cartas en torno a esta grave irregularidad, que se presenta en el Ranuárez Balza.
6,201 total views