Guaidó nombra nueva directiva en la filial

Un paso adelante: Guaidó nombra nueva directiva de la filial petrolera PDVSA en EEUU

publicidad

Un paso adelante: Guaidó nombra nueva directiva de la filial petrolera PDVSA en EEUU

Un paso adelante toma Guaidó ante Maduro. La nueva directiva es un paso adelante en los planes de avanzada de Guaidó. Guaidó piensa que esta acción es un paso adelante en su lucha contra Maduro. La empresa esta sujeta a sanciones impuestas por Washington al país.

Guaidó nombra nueva directiva en la filial
Un paso adelante al nombrar nueva directiva

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, designado por la Asamblea Nacional, anunció medidas importantes. En primer lugar designó nuevos directivos de Citgo Petroleum Corporation, filial de Petróleos de Venezuela(PDVSA). Esta empresa esta dedicada a la refinación y comercialización de gasolina en Estados Unidos.

Los artículos 15 y 34 del llamado Estatuto que avalan la Transición a la Democracia para restablecer la vigencia de la Constitución Nacional. Es así como avalán el oficio enviado por Guaidó a Maduro, informando la situación. Guaidó intenta avanzar en su toma de espacios de poder con respecto al líder chavista.

Sanciones económicas estadounidenses agobian a la empresa Filial

Luego de la imposición de sanciones por parte del gobierno de Washington a finales de Enero, las ganancias son depositadas en cuentas norteamericanas. Por supuesto Guaidó pretende asumir el control de esos activos y garantizar los dividendos a su causa y no a las de Maduro.

Los directivos propuestos por Guaidó para formar las filas de Citgo fueron ratificados por el parlamento en sesión extraordinaria. Luisa Palacios, ängel Olmeta, Edgar Rincón, Luis Urdaneta, Rick Esser y Andrés Padilla son los postulados y ratificados.

El personal escogido fue seleccionado minuciosamente, gerentes vinculados al negocio energético y petrolero internacional. Personal universitario, de excelente profesionalidad y de experiencia contable y administrativa en empresas.

Guaidó se mueve par tomar espacios de poder

Guaidó tiene de su lado al gobierno de Estados Unidos. Estan dispuestos hacer efectivos los puestos. El anuncio fue recibido gratamente y afirmó que son “venezolanos libres de la corrupción y sin afiliación partidista”

Las sanciones para Citgo afecta enormemente a Venezuela. Es uno de los activos de mayor importancia para el país. Su influencia estrategica y economica dentro del estado venezolano es fundamental. La joya más valiosa para Venezuela. Hoy se encuentra es un estado de crisis por la migración de personal, las deudas y la corrupción galopante en susestructuras luego de ser la más poderosa petrolera venezolana.

Por más depuración que le han dado, todos acusados de corrupción y enviados a prisión. El último de ese lote, Nelson Martínez falleció a la espera de un juicio que nunca llegó.

.

1,260 total views, 3 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.