Alimentos no aptos para el consumo

¡Ten cuidado! Mira bien que no caigas en estas ocho tentaciones.

¡Ten cuidado! Mira bien que no caigas en estas ocho tentaciones.

publicidad

A veces hay cosas que los seres humanos no podemos evitar, pero con un poco de conciencia y fuerza de voluntad. Pensando en el daño que puede acarrear a nuestras vidas, caer en la tentación, quizás retrocedamos con calma. Demos la espalda y vayamos a otra dirección.

Si así como lo oyes. ¿Cuántas veces has escuchado la frase? “Somos lo que comemos”. Pues hay que creer. A veces una buena alimentación es lo único que necesitamos para tener una vida saludable por mucho tiempo. Los alimentos necesarios, en el tiempo preciso y en correcta cantidad, siempre serán un factor saludable para tener una buena salud, una piel radiante y saludable, libre de celulitis o piel de naranja.

Nos recomienda Myriam Yébenes del Instituto de Belleza Vasco Maribel Yébenes, que hay fórmulas eficaces para mejorar nuestra salud y apariencia física, partiendo de la premisa: Hacer una lista de Alimentos Prohibido. Nada hace una persona haciendo dietas y más dietas, con la frase trillada “Comer de todo pero no  exceso”  Pues, es necesario decir NO, rotundamente a cosas que comemos e ingerimos por muy poquito que sea, de igual forma dañan. Es más o menos similar a una comparación un poco drástica. El veneno de una serpiente pequeña es tan eficaz como el de una serpiente adulta, sin importar la cantidad.

Las ingestas ocasionales si agreden la buena salud, solo que llevan más tiempo. Pero igual dañan, enfáticamente lo señala la Nutrióloga Roberta Simona Milanese. Autora del Libro “Falsos Mitos y Engaños del Marketing”. Es necesario para mantener el cuerpo saludable, comer  saludable

Tentación existe muchísimas, fuerza de voluntad nace cuando inmediatamente pensemos en nuestro cuerpo.

Al rechazar estos alimentos nocivos, o erradicarlos sería la mejor palabra, sin duda mejoraremos nuestra función vital, la apariencia física, tal vez volvernos más longevos y atractivos, con una piel visiblemente más tersa.

1) Harinas Refinadas Los alimentos contentivos de harinas, regularmente pierden entre el 80% y el 90% de salvado, nos hacen absorber mucha glucosa, es decir, no hacen captar más azúcar. Otra cosa es, que en su escala nutricional su aporte al organismo es muy bajo.

2) Dulces y Bollería Industrial El nivel de colesterol, glucemia, triglicéridos, se mantendrán elevados con el consumo continuo de estos alimentos, crea grasa en las venas que obstruyen el torrente sanguíneo quien es el encargado de llevar oxígeno por cualquier parte. Las grasas hidrogenadas que entran al organismo por el consumo de estos contienen una gran proporción de azúcar que en muchas ocasiones el organismo no es capaz de asimilar y quemar. Así se acumula en el cuerpo y al no ser desechada empieza a acumularse en los órganos internos hasta dañarlos.

¿Quieres vivir más y ser realmente sano? Debes ver esto

3) Alcohol. Cada gramo de Alcohol contiene más o menos 7 Kcal (calorías), para nada aconsejables si quieres conservarte longevo y saludable. Además el consumo de alcohol permanente te hace sentir cansado permanentemente, sin rendimiento, porque evita la absorción de las vitaminas A, C y E. El hígado lo procesa tan rápido causando que luego no asimile lo que en verdad debería absorber. Un vaso de cerveza aporta 95 Kcal. Los cócteles se transforman en una carga tan sustancial de calorías que al siguiente día de la ingesta no te puedes ni mover, por la pesadez y rigidez del cuerpo. El consumo de Alcohol en dosis recomendada, es: en una copa de vino o sidra, una vez por semana.

Crea toxicidad en el organismo
Crea adicción, además entorpece las funciones vitales del hígado y pancreas

4) Frituras. Necesariamente hay que eliminar la mala práctica de ingestas de fritos, alimentos impregnados de aceites sometidos a altas temperaturas. La mejor forma de comer los alimentos son asados, sancochados o al vapor. Al igual que el dulce, estos disparan el colesterol, la glucemia y colapsan al hígado, al páncreas y al bazo, se hacen bolas de grasa en el cuerpo y quedan atrapadas en algunos órganos, creando obstrucciones.

5) Las Grasas Saturadas. Son las que se disuelven violentamente y empiezan a acumularse o adherirse a los órganos como: Mantequilla, Carnes Rojas, Helados Industrializados. Las mejores grasas para ingerir que no representan peligro alguno la integran los aguacates, pescado azul o sardinas, frutos secos, entre otros.

Es importante cuidar nuestro cuerpo, para lucir una hermosa piel, tal y como lo hace Christina Aguilera

6) Refrescos Azucarados. Los refrescos poseen una carga extraordinaria de glucosa que el páncreas no es capaz de controlar a través de la producción de insulina. Son una carga de calorías vacías sin aportes nutricionales que pueden arropar al organismo hasta por una semana. Y solo una maratón ayuda a su combustión.

Contiene mucha glucosa
No te dejes atrapar por la tentación de un dulce y espumante, pero venenoso refresco.

7) Alimentos y Carnes Procesadas. Para nadie es un secreto que los alimentos procesados poseen cargas fuertes de preservantes que entran al organismo, causando retraso en las actividades regulares de los órganos. Los embutidos suelen causar toxicidad al cuerpo por la carga de químicos para evitar su descomposición, sus grasas son pocos saludables, y contienen mucha sal, que suele acumularse en algunos órganos.

Embutidos comida no aptas
Carnes procesadas o embutidos contienen alta concentración de sodio y preservantes

 8) Aperitivos de bolsas o precocinados. El exceso de sodio, químicos, preservantes, grasas insanas, crea reacciones adversas en el funcionamiento pancreático y biliar, regularmente en esa banda están las papas fritas, plátanos, tortillas, salsas, cremas, mayonesas, etc. La carga de sal promueve una función lenta de los riñones causando retención de líquidos. El cuerpo debe estar bien hidratado, con unos órganos en buen funcionamiento para procesar bien los líquidos. Una piel hidratada, siempre luce radiante.

Así que si deseas tener una vida sana, conservada, debes resistirte a la tentación de comer algunos de estos alimentos del mercado. Recuerda el marketing usan la palabra light, o ligero en calorías, pero para vender todo de repente parece sano.

 

 

25,259 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.