Ingerir vino al día

¿Quieres lucir más joven de lo que marca tu calendario?

¿Quieres lucir más joven de lo que marca tu calendario?

publicidad

Es hora de comenzar una magnífica dieta inspiradas en las llamadas Zonas Azules, con un estudio minucioso de médicos, nutriólogos  y científicos.

Los cuales en teoría coinciden en que ciertamente en esos lugares las personas son longeva.

Existen dietas que realmente ayudan al proceso longevo de los seres humanos. La edad de los mismos trasciende la barrera de los cien años. ¿Quién no desea llegar a esa edad? Algunos lo catalogan como un fenómeno extraño o quizás otras personas lo califican como pura coincidencia.

Pero los estudios, en este caso están muy adelantados, cuando se habla de los lugares más longevos, se habló con certificación de Okinawa en Japón, Loma Linda en California, Cerdeña en Italia, Icaria en Grecia y la Península de Nicoya. La ciencia lo señala como los cinco lugares del planeta donde se vive más y mejor. La misma afirma, que las personas tienen una alta porcentual de un 75% de esperanza de vida, y sencillamente esto se debe a su estilo de vida y comer saludable

Comer en medidas adecuadas
Comer sano y hábitos saludables van de la mano para alargar la vida

Una de las principales razones se debe a: 1) Mantenerse Activos. 2) Comer cantidades adecuadas de alimento. 3) Los alimentos a ingerir no deben ser procesados o envasados 4) Comer vegetales y verduras 5) No depender de sustancias nocivas. El estudio arrojo resultados muy coincidentes. La parte importante es lo que dice la Doctora Nutricionista Paula Rosso del Centro Lajo Plaza, la cual afirma que la dieta debe ser rica en nutrientes, vitaminas y minerales y muy baja en caloría, ayuda a la piel a conservar su elasticidad. Un buen consumo de líquido y frutas. Buenos hábitos de trabajo, dormir bien y evitar lo más posible el estrés, la ansiedad y la depresión.

Es necesario mantenerse un poco bajo peso, perdiendo calorías

Para lucir joven
Uno de los secretos mejores guardados, es comer sano

Es importante además,  hacer la dieta consumiendo cosas que ayuden acelerar el metabolismo, son los llamados quema calorías, aun así aparte de los cinco lugares más longevos del planeta existen otros cuatros, así los 9 coinciden en que su ingesta está basada en cinco alimentos específicos según los estudios relativos.

El Pescado Azul:

No solo para obtener una rica fuente de Omega 3,6, y 9, sino como quemador de caloría. Muy importante en los regímenes para mantenerse saludable. Entre los más destacados pescados está el Salmón, la Caballa, los Boquerones son altamente óptimos en ácidos grasos, triptófano y sustancias antidepresivas.

El Tofu

El Tofu
El Tofu un derivado de la Soja,  es un excelente alimento

No es más que soja triturada de la cual combinada con agua y gelatina se obtiene una pasta blanca firme muy parecida a queso. Es de origen vegetal y que cualquier persona puede consumir. Este alimento también tiene una buena dosis de antioxidantes, que retrasan los procesos que envejecen.

La Batata

Un tubérculo rico en fibra, potasio y calcio. Pues no es mera coincidencia que as llamados alimentos procesados Chip, hayan sustituido la patata por la batata, la cual es fuente nutricional de vitamina C y betacarotenos, los cuales se hallan en muchas otras frutas de verano

Las Algas Kombu

No aptas para hipertiroideos
Algas Kombu, ideal para quemar grasa

Estas mágicas algas ayudan al proceso digestivo, además contienen un mineral  que beneficia los procesos tiroideos, debido a que tienen un alto contenido en yodo. Ayudan a la combustión de calorías, por eso debe ser ingerida con precaución en las dietas para perder peso. Ojo con las personas que padecen hipertiroidismo. Las algas pueden ser cocidas junto a los vegetales o con legumbres.

El Aceite de Oliva

Contiene Ácidos Grasos Monoinsaturado, que benefician al organismo, promueve la elasticidad de la piel, combinado con vegetales es una estupenda opción. Es de fácil consumo pues no debe hacerse en ninguna cazuela a fuego, su consumo debe ser directo, no afecta ni descontrolan los valores en el organismo. Y le aporta un sabor rico a todas las comidas.

Adicionalmente es importante resaltar un hábito de casi todos los pobladores de las Zonas Azules

El Vino Tinto

Excelente antioxidante
El Vino Tinto es un factor coincidente en las llamadas Zonas Azules

Eficaz para el sistema circulatorio y las actividades neurológicas, además se le atribuyen propiedades antienvejecimiento. Un reciente estudio en Massachusetts, dijo que el vino en porciones moderadas diarias bloquea la formación de grasa. El Vino Tinto es el ideal debido a los polifenoles son antioxidantes comprobados. Una nota que resaltan los estudiosos del caso, es cuidarse de los excesos del alcohol. Tomar un buen Vino alarga la vida

 

22,920 visitas, 6 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.